11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

El morbo de lo humano: abren un ‘portal’ entre EE.UU. e Irlanda pero salió mal

Se cerró poco después por “comportamiento inapropiado”

portal irlanda

Un portal de video bidireccional de transmisión en vivo entre las ciudades de Dublín (Irlanda) y Nueva York (EE.UU.) fue cerrado temporalmente en la noche de este martes debido al “comportamiento inapropiado” de las personas frente a la instalación, comunicó el Ayuntamiento de Dublín, indican medios locales. El portal, que funcionaba las 24 horas los siete días de la semana, está al norte de Dublín, frente a O’Connell Street, mientras que la instalación estadounidense se ubica en North Earl Street.

La medida se tomó después de que una solución técnica implementada, que implicaba desenfocar la imagen cuando se manifestaran tales comportamientos, resultó insatisfactoria. Las autoridades sostienen que se continuará trabajando para encontrar soluciones adecuadas. El ayuntamiento señaló que miles de personas han visitado el portal y que solo una minoría ha tenido conductas inadecuadas, pero que el fenómeno se ha amplificado en las redes sociales.

Los videos que circularon muestran a algunos en el lado irlandés exhibiendo partes íntimas del cuerpo, malas palabras en las pantallas de los teléfonos e imágenes de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.



Las imágenes del portal no demoraron en viralizarse por lo que cientos de usuarios se reían por un lado, mientras que otro grupo se notaba ofuscado por el accionar de algunos ciudadanos de Irlanda.

error: ¡Contenido protegido!