El cofundador de Pink Floyd quedó en el ojo de la polémica tras lucir una vestimenta de estilo nazi en el medio de su show.

La policía de Berlín le abrió una investigación al emblemático músico Roger Waters tras su presentación en Alemania. El cofundador de Pink Floyd quedó en el ojo de la polémica tras lucir una vestimenta de estilo nazi en el medio de su show.
El músico se mostró con un atuendo largo y negro con brazalete rojo, similar al uniforme de la SS de Adolf Hitler. Las imágenes lo muestran a Roger Waters disparando una ametralladora de imitación, mientras en pantalla aparecían nombres de distintas víctimas.
Ahora el Museo del Holocausto de Buenos Aires emitió un comunicado en redes, repudiando el hecho.
“El Museo del Holocausto de Buenos Aires repudia las imágenes proyectadas y el disfraz utilizado en el recital de Roger Waters en Berlín”, escribieron desde la institución en un tuit.
“Frente a la visita del artista a Buenos Aires que se realizará este año, el Museo alerta la utilización de imagenes y símbolos que remiten al nazismo y que banalizan lo sucedido durante el Holocausto”, enfatizaron.
— Museo del Holocausto de Buenos Aires (@museoshoa) May 26, 2023