3.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

EL OFICIALISMO CONVOCÓ A UN PLENARIO DE LA BICAMERAL DE INTELIGENCIA



La Comisión Bicameral de Inteligencia convocó a reunión plenaria para mañana jueves con temario caliente: tendrá como eje la intervención del organismo en la causa contra Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dirigentes de Camioneros San Nicolás, quienes están imputados (y detenidos) por presunta extorsión a los propietarios de la empresa Rey Distribución. 

La oposición salió al cruce de Leopoldo Moreau, quien había pedido copia del expediente. Moreau respondió que el reglamento lo habilita para intervenir en un caso de manera preliminar. Y denunció una operación de venganza al trabajo del organismo. Este jueves buscará respaldo del pleno. La Bicameral de Inteligencia tiene 14 integrantes, 8 del oficialismo y 6 de la oposición. Bastaría el acuerdo del Frente de Todos para zanjar ese cuestionamiento que la oposición propaló a través de todos los medios desde que Moreau requirió copia del expediente a la fiscal que investiga, María del Valle Viviani, como la jueza que debía resolver los pedidos de prisión preventiva, María Eugenia Maiztegui.



La causa tiene como acusados a referentes del Sindicato de Camioneros que protestaron y bloquearon el ingreso a una planta, Distribuidora Rey SRL, ubicada en San Pedro. 

La empresa está representada por Florencia Arietto. 

La semana pasada el abogado de Camioneros, Javier Moral, se había presentado ante la Bicameral para denunciar posibles violaciones a la ley de inteligencia: transcripciones de diálogos entre abogados y clientes, e intercambios de mensajes entre uno de los dueños de la empresa y alguien que (según la defensa de Cabaleyro) sería un agente de inteligencia que podría haber entregado información confidencial del gremio. 

Arietto dijo que Moreau estaba coaccionando a la Justicia. Se quejó la Asociación Argentina de Fiscales. Y dentro de la Bicameral presentaron pedido de informes los diputados Gerardo Milman y Cristian Ritondo: a criterio de ellos, Moreau se presentó por las suyas sin representación de la Bicameral. Y ocupó un lugar que debe ocupar la Justicia.



En este contexto se verán las caras mañana. La Presidencia de la Bicameral convocó a todos los integrantes para tratar dos temas, primero el pedido de informes de Milman y Ritondo. Luego avanzarán con un informe sobre el estado de la causa de la Gestapo Antisindical. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!