26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

El padre de los dos argentinos secuestrados por Hamas aseguró que sus hijos “están vivos”

El periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn manifestó que las probabilidades de que los hombres sean puestos en libertad, a través del intercambio de detenidos son bajas, debido a que la prioridad serán las mujeres y los niños.

“Queridos amigos, tengo que darles una muy buena noticia. Por diversas fuentes me comenzó a llegar hoy por la mañana que una de las liberadas los vio”, comunicó el periodista al señalar que varias de las mujeres liberadas confirmaron haber estado detenidas en el mismo lugar que los hermanos. Luego de tener la confirmación de tres personas que afirmaron haberlos visto, Horn informó que sus hijos “están vivos” en un diálogo con Télam.

En este sentido, el comunicador explicó que “entre las 13 personas que liberaron ayer -es decir, el viernes-, 12 eran del kibutz Nir Oz, que es el kibutz de donde se llevaron a los chicos”. Esta comunidad fue una de las primeras en ser atacadas por los terroristas palestinos, ya que se sitúa a unos 3 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza.

Acerca de los detalles que se obtuvieron del recorrido que realizaron los hermanos Horn, el padre contó que una de las testigos atravesó los túneles a Gaza junto con Eitan, otra estuvo en el mismo vehículo en el que los hermanos fueron trasladados y la última afirmó haber permanecido encerrada en la misma habitación que ellos. Frente al reconocimiento que lograron realizar las liberadas, Itzik precisó que “los chicos efectivamente están bien, están vivos, que es lo más importante”, y agregó que “hay que armarse de paciencia, esto va a ir para largo, pero lo más importante es que los chicos están vivos”.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!