11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

El Papa condenó los ataques contra judíos en todo el mundo

El Sumo Pontífice hizo saber su preocupación por el aumento del antisemitismo desde que estalló la guerra en Gaza el 7 de octubre.

El papa Francisco condenó este sábado “el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo” y el incremento del antisemitismo desde que estalló la guerra en Gaza el 7 de octubre.

A través de una carta pública dirigida a los “hermanos y hermanas judíos de Israel”, el papa Francisco condenó “el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo”.

“Nosotros, los católicos, estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo”, asegura Francisco en la misiva enviada a Karma Ben Johanan, teóloga del diálogo judeo-cristiano que estuvo entre los promotores en las últimas semanas de un llamamiento al Pontífice, firmado por unos 400 rabinos y estudiosos, para la consolidación de la amistad judeo-cristiana.



La guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas produjo “en la opinión pública mundial actitudes de división, que a veces desembocan en formas de antisemitismo y antijudaísmo”, añadió el Papa argentino, según la versión en español difundida por Vatican News, portal de información de la Santa Sede.

La Iglesia católica “rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, y condena inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como pecado contra Dios”, afirmó.

error: ¡Contenido protegido!