34.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

EL PAPA CRITICÓ EL AUMENTO DE LA POBREZA EN ARGENTINA: “MALA ADMINISTRACIÓN, MALAS POLÍTICAS”

Durante una entrevista, el Papa Francisco se mostro reacio a la actualidad de la política económica del país y cuestionó al Ejecutivo.

PAPA FRANCISCO


En una entrevista con medios internacionales, el Papa Francisco se refirió al aumento de la pobreza en Argentina. Dentro de su análisis, el sumo pontífice comparó la situación actual con la de décadas atrás.

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, señaló el Papa en diálogo con The Associated Press.

Según los datos brindados por el INDEC respecto al primer semestre de 2022, la pobreza en el país se elevó al 36,5%. Con ese último número como referencia, en Argentina más de 10 millones de personas son pobres. Cabe destacar que de esos millones de personas en situación de pobreza, más de la mitad (50,9%) son menores de edad.

En otra parte de la entrevista, Francisco también hizo referencia a la situación inflacionaria. A mediados de enero, con el informe mensual del organismo que dirige Marco Lavagna, se supo que la inflación durante 2022 fue del 94,7%.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, resaltó el Papa. Dicho porcentaje anual marcó la mayor suba de precios en 12 meses desde 1991.



“La homosexualidad no es un delito, pero sí un pecado”

En ese mismo reportaje, el Papa Francisco también se refirió a la relación entre la Iglesia y el colectivo LGBTQ. Consultado respecto a esta situación, Bergoglio aseguró que existen muchas leyes “injustas” contra las personas debido a su orientación sexual.

“Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado”, subrayó el representante del Vaticano. En esa línea aseguró que muchos obispos alrededor del mundo avalan esas normativas contra la homosexualidad.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!