35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

EL PARANÁ VA RECUPERANDO NIVEL

Luego de las lluvias en el norte del país, el nivel del río Paraná a la altura de San Nicolás comienza a recuperar caudal.

PARANÁ


Tras la bajante sostenida durante diciembre el Paraná comenzó a repuntar. Debido a las lluvias en el norte y la apertura de las compuertas de la represa Itaipú trajeron alivio. La medición de Prefectura Naval San Nicolás arrojó este miércoles un registro de 0,69m, 58 centímetros más alto que siete días atrás.

Según el informe del Instituto Nacional del Agua (INA), “de acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, se sostendrá el ascenso” en las próximas semanas.

Cabe destacar que la semana anterior, el río Paraná a la altura de nuestra ciudad estuvo muy cerca del cero. Precisamente, el martes 17 de enero, en San Nicolás la medición arrojaba 0,02 metros.



La lluvia trajo alivio a la ciudad

Entre el pasado viernes, y la jornada de ayer, San Nicolás vivió tormentas dispersas que ayudaron a paliar las altas temperaturas. En concreto, entre el 20 y 21 de enero en la ciudad cayeron casi 40 milímetros de agua.

Ayer, en menor cantidad, volvió a precipitar sobre las calles nicoleñas. Sin embargo, no fue suficiente para sobrellevar las altas temperaturas. Para hoy el Servicio Metrológico Nacional (SMN) pronostica un cielo parcialmente nublado en San Nicolás, y una temperatura máxima que llegará a los 33 grados.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!