El Pentágono ha divulgado imágenes que muestran cómo un avión ruso supuestamente realizó una maniobra imprudente cerca de un drone de vigilancia de la fuerza aérea estadounidense en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.
Según el Pentágono, el video de 42 segundos de duración muestra a un Su-27 acercándose a la parte trasera del drone MQ-9 y liberando combustible a su paso.
El martes, la fuerza aérea de EE. UU. abandonó el MQ-9 Reaper al mar después de que el avión ruso vertiera combustible sobre el avión no tripulado y golpeara su hélice.
Aunque los intentos de interceptación no son inusuales, el incidente ha generado preocupación por la posibilidad de que acerque a Washington y a Moscú a un conflicto directo, especialmente en medio de la guerra en Ucrania.
Este incidente del drone fue el primer encuentro directo conocido entre Estados Unidos y Rusia desde que Moscú lanzó su invasión de Ucrania, lo que ha puesto de manifiesto el tenso estado de las relaciones entre las principales potencias nucleares del mundo.