Es la cifra más alta de nuevos positivos diarios añadida a la estadística oficial y ubica el total de contagios para nuestro distrito en el umbral de los 11 mil. El dato fue informado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que en su Sala de Situación también incorporó el deceso número 340 producido en San Nicolás por coronavirus.  

A través de su Sala de Situación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires añadió a su estadística oficial 138 nuevos contagios y otro deceso por coronavirus producido en San Nicolás. El número de nuevos positivos en un único día es el más elevado desde que el 2 de abril de 2020 la pandemia irrumpió en nuestra ciudad con aquel primer caso de la arquitecta que había regresado de España. En primera ola el pico había sido de 118 y en el actual rebrote había existido una actualización de la estadística que incorporó 245 contagios, pero para dar cuenta de lo sucedido en un período de 48 horas.


Tras la incorporación de un nuevo deceso nicoleño en el sistema que monitorea la evolución de la pandemia en todo el suelo bonaerense, las vidas suprimidas por la enfermedad en nuestra ciudad suman ahora 340, con un total de 10.935 contagios declarados.
Cruzados ambos datos, arrojan una tasa de letalidad de 3,11% para nuestro distrito, un dato que aunque en descenso se ubica todavía por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,49%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,27%). El sistema provincial consignó también que los pacientes recuperados son 9.399 en nuestro distrito.
En términos absolutos, los 99 pacientes nicoleños de entre 70 y 79 años de edad que contrajeron coronavirus y perdieron la vida como consecuencia de ello, constituyen la franja etaria más numerosa en el análisis de los decesos provocados por la pandemia según edad. En el segundo lugar se ubica la franja etaria comprendida entre los 60 y los 69 años (90 fallecidos) y detrás, la de los pacientes mayores de 80 y menores de 90 (72 muertes).
De acuerdo a los datos que releva e informa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la franja etaria que en San Nicolás sumó más positivos desde el inicio de la pandemia es la de los pacientes de entre 30 y 39 años. Del total de 10.935 casos declarados en el distrito desde aquel primer positivo del 2 de abril de 2020, más de 2.740 corresponden a ese segmento.
Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detallaba que son 42.581 las vacunas aplicadas en San Nicolás, de las cuales 30.992 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 11.589 fueron el segundo componente del fármaco.
En toda la provincia eran este domingo 4.632.644 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 10.844 y 33.741 dosis de la vacuna, respectivamente.