EL PREDIO DEL AUTÓDROMO EMPIEZA A MOVERSE PARA RECIBIR EXPOAGRO 2021

En conjunto con la Municipalidad de San Nicolás, la organización de la megamuestra del campo y la industria agropecuaria iniciaron las tareas de mantenimiento del predio en lo que respecta a alambrados, reparación de cámaras de electricidad y luminaria, nivelación de lotes y acondicionamiento de calles internas, badenes y cruces. El evento tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, con más de 500 empresas expositoras.

En el autódromo de San Nicolás se vienen ejecutando obras de mejoras y reacondicionamiento seguro, con vistas a la edición 2021 de Expoagro, la megamuestra de la agroindustria a cielo abierto más importante de la región, y que será la vidriera para las más de 500 empresas que participarán del evento. La organización comunicó que el 85% del predio ya está contratado. Y por estos días se están preparando las pasturas y cultivos de servicios para las dinámicas y el Tecnódromo.

El trabajo para la puesta en escena es constante y silencioso. “El equipo del área de Operaciones -que se encuentra los 365 días del año pendiente del predio- se encarga de la siembra, el monitoreo y la cosecha de maíz, soja, moha y alfalfa. Dichos lotes son usados durante la muestra para la tradicional Demostración Dinámica y para las actividades del Tecnódromo Mario Bragachini. Para la edición de octubre contamos con pasturas, cultivos de servicio y canchas para sembradoras”, detalló Valeria Nethge, gerente de Operaciones de Expoagro.

En simultáneo, y en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás, se realizan tareas de mantenimiento del predio en lo que respecta a alambrados, reparación de cámaras de electricidad y luminaria del predio, nivelación de lotes y acondicionamiento de calles internas, badenes y cruces.

En este sentido, Nethge remarcó: “El predio presenta mejoras en el acceso vehicular 6, utilizado para el ingreso al armado y de uso exclusivo de expositores, autoridades y prensa durante el evento; este ha sido mejorado, en cuanto a su consolidación (colocación de piedra escoria), junto con los estacionamientos de autoridades, prensa y expositores”, y anticipó que “como mejora estructural tenemos previsto colocar baños modulares con servicio de agua en el sector 3 del predio y agregar más lavamanos”.

Seguridad e higiene

Marcando un antes y un después en el universo de los eventos presenciales en espacios abiertos, Expoagro 2021 aplicará nuevas medidas de seguridad e higiene. El rubro de los eventos ha sido uno de los más afectados por la pandemia. En este sentido los organizadores de la Capital Nacional de los Agronegocios destacaron “la importancia que tiene la realización de la megamuestra por el impacto económico que genera”, recordando que la realización de Expoagro 2021 “reactivará la actividad de muchísimos proveedores que brindan servicios a la organización, a los expositores y a los visitantes. Desde el diseño de stand, cartelería, pasando por la limpieza y hasta el catering”.

Más de 500 empresas

Al día de hoy ya se encuentra reservado el 85% de los espacios. “A pesar de que el ciclo de venta de los stands se inició en plena pandemia, con la incertidumbre que esto implica, la respuesta de las empresas ha sido favorable”, indicó Frydman. Estiman que, si bien es difícil definir un número, la próxima edición contará con aproximadamente 550 empresas expositoras. Destacan que, hasta el momento, se incorporaron 60 empresas que expondrán por primera vez o que habían participado hace algunos años y decidieron volver.

“Una vez más, queda demostrado que, pese a todo, la comunidad agroindustrial confía en Expoagro y las empresas esperan con grandes expectativas el reencuentro del campo en la Capital Nacional de los Agronegocios”, dijo Frydman.