12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

El presidente cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

Javier Milei le pondrá otra denominación al espacio que actualmente utilizan los equipos de Comunicación de la gestión libertaria.

El presidente Javier Milei cambiará el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, una denominación que le había otorgado Cristina Kirchner en su primera gestión.

En el primer piso de Casa Rosada, ubicado en el ala izquierda, se encuentra ese espacio, que desde el 10 de diciembre de 2023 es utilizado por equipos de comunicación de la administración libertaria como una oficina más. 

La intención del Gobierno, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, es cambiar su nombre al de “Salón de los Próceres” y descolgar los cuadros de las mujeres representantes de la historia para ubicar los nuevos con la imagen de José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y Julio Argentino Roca, entre otros.

Antes del 6 de marzo de 2009, el salón no tenía nombre y se utilizaba para estudiar “el estado de situación” de la realidad, y por decisión de la expresidenta Cristina Kirchner pasó a llamarse “Salón de las Mujeres” y a utilizarse para actos y anuncios. 



error: ¡Contenido protegido!