31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

EL PRESIDENTE DESTACÓ LA CREACIÓN DE 1.300 EMPLEOS

ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS Y MILITANTES

La organización Barrios de Pie, en la exEsma, concluyó hoy su Encuentro Nacional de delegados y militantes de todo el país con un mensaje del presidente Alberto Fernández, quien destacó que el Gobierno creó 1.300.000 empleos y llamó a generar “más trabajo formal”.



“Me hubiera encantando poder acompañarlos, pero no estoy en Buenos Aires. Así que preferí no estar ausente de este encuentro y dejarles este mensaje. Es un mensaje donde en primer lugar les agradezco el compromiso, el acompañamiento”, expresó Fernández a través de un video que se emitió durante el cierre del encuentro.

El jefe de Estado señaló que se vivieron “años muy difíciles en Argentina y en el mundo”, y afirmó: “Vamos a ser un Gobierno que en sus dos primeros años soportó una pandemia y en sus segundos dos años soportó una guerra que puso en crisis el sistema energético del mundo y la seguridad alimentaria”.

En esa línea, recordó que el Frente de Todos nació “con una cultura política que nos obliga a estar cerca de los que menos tienen”, y a “prestarle atención a los que están más afectados por la realidad”.



“Esto que dije el mismo día que asumí: ‘Primero los últimos’. Los que más necesitan son de los que primero debemos ocuparnos”, aseguró el primer mandatario, y destacó “el trabajo de Barrios de Pie, del querido Chuki (Daniel Menéndez)”.

Foto: Gentileza Nicolás Martínez

El jefe de Estado dijo valorar “todo ese esfuerzo”, así como “el compromiso político” con el Gobierno y prometió “ir poco a poco levantando cabeza”.

Finalmente, el Presidente señaló: “Hemos creado 1.300.000 puestos de trabajo”, pero advirtió que “hay que crear más trabajo y hay que crear más trabajo formal para que todos los trabajadores en la Argentina puedan disfrutar de los derechos que la legislación argentina reconoce a los que trabajan”.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió también su saludo a la organización social, que contó además con las presencias en el evento del cosecretario general de la CGT Héctor Daer; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Foto: Gentileza Nicolás Martínez

El Encuentro Nacional “Primero la Patria”, que contó con la participación de los referentes locales de Barrios de Pie, se realizó en el espacio de memoria y derechos humanos ex ESMA con el objetivo de pensar un proyecto político que ponga primero los intereses y necesidades del pueblo argentino atendiendo a las realidades de cada distrito.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!