10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

“EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE QUE SER ALGÚN INTENDENTE”

NÉSTOR GRINDETTI, JEFE COMUNAL DE LANÚS

El actual intendente del partido de Lanús, Néstor Grindetti, visitó San Nicolás en la mañana de ayer y realizó una recorrida por el Parque Industrial Norte (PIN). Se reunió con los empresarios que están inmersos allí para escuchar sus necesidades. Por otro lado, Grindetti no descartó su posible candidatura para el 2023 y aseguró que “el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene que ser algún intendente”.

Grindetti se reunió con empresario nicoleños en el PIN. IARA CERASI/EL NORTE


Guillermo Puliti
redaccion@diarioelnorte.com.ar

En la jornada de este sábado, el actual jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, visitó San Nicolás. Fue recibido por Ignacio Mateucci, secretario de Producción local, en el Parque Industrial Norte (PIN). Allí, se reunió con distintos empresarios nicoleños que tienen radicadas sus empresas en ese lugar.

También, Grindetti estuvo acompañado por Adrián Urreli, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La idea de ambos políticos de Juntos por el Cambio fue escuchar cada una de las necesidades que tienen hoy las empresas y las adversidades que están atravesando luego de la pandemia.

“Nosotros en el equipo tenemos un pensamiento sobre el momento, que es un año no electoral. Tanto es así que no debemos estar de campaña, sino escuchando las necesidades de todos los bonaerenses. Si bien uno es del conurbano, por un tema profesional en el caso mío, conozco los problemas del campo, de la economía y la industria de estos distritos; siempre es mejor estar cara a cara”, manifestó Grindetti en diálogo con EL NORTE.

“Esto nos da el conocimiento de poder tener una oferta electoral para el 2023, tratando de ver las cosas que no nos salieron cuando estuvimos en el gobierno nacional y provincial, corregirlas y adaptarlas a la realidad con una nueva propuesta. Yo creo que los vecinos están hartos de que los políticos no hablemos de los problemas que a ellos los aquejan: economía, educación, seguridad. En fin, estamos en eso”, añadió.



El lado político   

Hace dos semanas, Néstor Grindetti dejó la mesa provincial de Juntos por el Cambio que está integrada por diferentes referentes de ese sector político; jefe comunales, legisladores y autoridades provinciales de la oposición de la provincia; donde se encuentra el actual intendente de nuestra ciudad, Manuel Passaglia, en representación de la pata peronista.

“A mí me gusta dar muchos ejemplos relacionados con el fútbol. Hay partidos en los que vos decís que por ejemplo el cinco es bueno pero no está bien y lo cambias por el suplente. Bueno, yo creo que es un momento donde Cambiemos necesitaba cambiar interlocutores y por eso decidí irme de la mesa de Cambiemos. Simplemente no estoy más sentado ahí, sigo trabajando con el partido, con el Pro, como siempre”, expresó Grindetti sobre su salida.

De inmediato, agregó que “lo que sí estoy llevando adelante dentro del Pro es que mi reemplazo tiene que ser sí o sí un intendente y no otro legislador, ya que es fundamental llevar adelante el concepto de lo territorial a esa mesa”.

Al respecto de su relación con Manuel Passaglia, Grindetti aseveró que “Manuel está en la mesa y tengo una relación muy buena. La mesa está compuesta por dos integrantes del Pro, dos del radicalismos, dos de la coalición y dos por el peronismo, que son Passaglia y Joaquín de la Torre. Tengo entendido que no está porque justo vine con su licencia y está viajando, pero la relación es excelente”.



Gobernación 2023

Mucho se ha hablado de la posible candidatura de Grindetti para gobernador en el 2023, sobre la cual afirmó: “Yo para, como decimos en el barrio, no sacarle la cola a la jeringa, el que está en política y diga que no quiera crecer es mentira, todos queremos crecer y me encantaría ser gobernador. Pero no es momento de hablar de candidaturas, tenemos que tener propuestas y crecer como espacio político”.

Al tiempo que subrayó que “nosotros entre 2015 y 2019 perdimos votos, tenemos que recuperarlos y para eso tenemos que estar cerca de la gente, primero escuchándolas y después llevando soluciones concretas. El año que viene se verá quién se postula, si tengo que ser yo, lo seré; si tiene que ser Ritondo, así será, pero lo importante es ganar las elecciones. Pero sería bueno que el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires sea algún intendente, que por una vez un gobernador sea de la provincia en serio”. 

Reunión con empresarios

En cuanto a su visita al PIN, Grindetti se reunió con distintos empresarios que tienen sus empresas radicadas en el lugar y luego realizaron una recorrida conjunta donde mostraron cómo quedaron las edificaciones en cada uno de los lotes.

“Fue realmente muy enriquecedora la reunión. Algo que venimos viendo hace un tiempo ya, y que está pasando acá en San Nicolás, es la ruptura que hay entre la gente que está buscando trabajo y el sector productivo que está buscando mano de obra y no consigue. Nosotros en Lanús estamos realizando escuelas de oficio, donde nos está yendo muy bien, así que estaremos intentando articular la demanda del conurbano con la necesidad que tienen aquí los empresarios nicoleños”, detalló Grindetti.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!