26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 octubre, 2021

Edición N° 3846

EL RUBRO GASTRONÓMICO CRECIÓ 30% CON EL MOVIMIENTO TURÍSTICO DEL FIN DE SEMANA EXTRALARGO

EL NORTE había consignado -días atrás- que la ocupación hotelera alcanzó el 90% en todos los hoteles locales. Los bares y restaurantes tuvieron un crecimiento de ventas que ronda el 30%. “Es un alivio muy grande para el sector y esperamos que podamos mantenernos en ésta línea”, coincidieron varios responsables del rubro gastronómico.

Creció un 30% la venta de los bares y restaurantes durante el fin de semana largo. Archivo EL NORTE


De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diarioelnorte.com.ar

Como se sabe, uno de los rubros más golpeados por la pandemia ha sido el gastronómico.

Ahora, a este sector le toca empezar a levantar vuelo y algo de eso se vio con la reactivación del turismo, tanto para hoteles como bares y restaurantes. Según comercios como El San Martín, El Café de La Plaza, Villa Rocca o Blues, consultados por este diario, en promedio las ventas en el rubro gastronómico creció un 30%.



“El fin de semana fue realmente alentador para el restaurante. Hubo mucho movimiento de gente y se notó que los turistas estuvieron recorriendo San Nicolás. Sobre todo se nota en la forma de pedir, lo que gastan y las veces que vienen”, manifestó el responsable de El Café de La Plaza, Diego Pellegrino.

Por su parte, Betiana Wulff, encargada de El San Martín, aseveró que “en igual sintonía que otros bares o restaurantes aquí tuvimos casi un 30% más de ventas que de costumbre. Más que nada viernes, sábado y domingo por la noche y un buen número de comensales al mediodía el resto de los días”.



Hoteles

El otro rubro que se vio beneficiado y que ayudó a paliar la situación gastronómica fue el hotelero que tuvo las reservas al límite. El dato se desprende del promedio de reservas en los distintos hoteles de la ciudad. Según los datos que pudo obtener EL NORTE, en promedio hubo reservas de casi el 90%. Los números varían entre el 85% y el 100% dependiendo el hotel.

Durante los últimos meses, en los que se permitió que los hoteles abriesen y tuviesen más libertades, venían trabajando únicamente con un 30% de ocupación. “Prácticamente nada, a lo que estábamos acostumbrados. Y lo sintieron más los hoteles que no tienen tanta espalada como otros”, había contado Adrián Pavía, a este diario.



Por destacar algunos, los hoteles Colonial, Río, San José, San Nicolás, Yaguarón y Plaza, han alcanzado una ocupación casi plena para estos cuatro días. “Estamos muy contentos de poder tener el hotel funcionando como antes de la pandemia. Si bien estamos con los protocolos, recibir turistas es algo que nos llena el alma”, manifestó la recepcionista del hotel San José a este medio.

Vale recordar, que la situación para los hoteleros ha sido asfixiante desde marzo de 2020 que se impusieron las restricciones para cuidar la salud de los argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!