20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

EL SÁBADO, JORNADA DE CASTRACIONES GRATUITAS

El sábado se desarrollará una campaña de esterilización para animales de compañía, a partir de las 9.00 en el comedor comunitario de 9 de Julio. Sus organizadores invitan a los vecinos de barrio Prefectura, Luján y Santa Teresita.



La agrupación Dejando Huellas realizará este sábado una jornada de esterilización de animales de compañía a partir de las 9.00 en el comedor comunitario que coordina Marcela Domínguez. El mismo se encuentra en el vecindario 9 de Julio.

Los organizadores invitan tanto a los vecinos del mismo barrio donde se realizarán las castraciones gratuitas, como también a los que residen en Prefectura, Luján y Santa Teresita, ya que son vecindarios linderos y tendrán la oportunidad de acercar a sus gatos y perros mayores de 6 meses para que las encargadas correspondientes los esterilicen.

El cronograma se efectuará sin turnos previos, ya que el mismo regirá por orden de llegada, a partir de las 9.00. Por ello, solicitan que quienes asistan lleguen temprano. La organización aclaró que los animales de compañía deben ir con 12 horas de ayuno, tanto de sólidos como líquidos. Y recalcaron que todo perro o gato puede ser castrado desde los 6 meses de edad.

Por otro lado, exigen cumplir los protocolos de cuidados por covid, y por eso, explican que el animal debe ser acompañado por una sola persona, con el uso de barbijo, manteniendo la mayor distancia posible y evitando el amontonamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!