19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 diciembre, 2021

Edición N° 3886

EL SÁBADO TRAEN UNA PARTE DE LOS RESTOS DEL CURA BROCHERO



Una reliquia del Cura Brochero llegará este sábado a la capilla San Pablo ubicada en Olleros 680 de nuestra ciudad. José Gabriel del Rosario Brochero fue un sacerdote que desarrolló una amplia actividad en las sierras cordobesas hacia fines del siglo XIX.

Partículas de hueso del cura gaucho

Hasta el día de hoy es muy recordado en la zona de Traslasierra por su amor a los pobres y por su estilo campechano que le valió el apodo de “cura gaucho”. En 2016 fue canonizado por el Papa Francisco convirtiéndose así en el primer santo argentino.



Una reliquia es un pequeño fragmento de los restos mortales de un santo. Desde los tiempos de las catacumbas en la Iglesia se acostumbra a celebrar la Eucaristía sobre las reliquias de quienes estuvieron especialmente asociados al sacrificio de Cristo en sus vidas. Muchas iglesias, empezando por la basílica de San Pedro en Roma, se han construido sobre reliquias de mártires.



Hoy se mantiene la costumbre de colocar una reliquia dentro de un altar en el momento en que se lo consagra. La capilla San Pablo fue remodelada recientemente y se construyó un nuevo altar. Este sábado en la misa de 17:30 será recibida la reliquia que quedará a la veneración pública hasta el día de la consagración del altar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!