11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Con elogios hacia Santiago Passaglia, el Senador Campbell visitó ExpoAgro: “Son el fiel reflejo de lo que es el PRO”

Con un guiño a Santiago Passaglia, el Senador Bonaerense pasó por Radio U luego de visitar la ExpoAgro y analizó lo que vio en la muestra.

En el día de ayer el Senador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, visitó la ExpoAgro 2024. Integró la comitiva del PRO que estuvo ayer en San Nicolás, encabezada por Mauricio y Jorge Macri y María Eugenia Vidal.

Luego de su recorrido mantuvo una comunicación telefónica con Radio U, donde dio su visión sobre la muestra.

Visitó ayer la ExpoAgro. “Es muy importante poder estar allí y acompañar al campo, que es el motor de nuestro país, que siempre le pone tanto esfuerzo. Y esta es la feria más importante del país y es muy importante tenerlo en San Nicolás, dentro de la provincia de Buenos Aires”, expresó muy a gusto con lo que vio Campbell.

Según su visión, ExpoAgro tiene mucha relevancia porque “se puede ver una exposición que agrupa a todo el sector agropecuario y todo lo que le incumbe”.



En su recorrido por el predio, habló con productores junto a Vidal. Ese acercamiento, según dijo Campbell, “nos enriquece en el Senado para mejorar cada uno de los proyectos”.

Y pudo notar que la mayor preocupación que hay es el acceso a los crédito bancarios, pro ello cree que, desde las entidades bancarias “tienen que estar atentos para darle alivio a los productores”.

“Hay que ponerse en el lugar del productor, el que arriesga, en el que se somete a las circunstancias del clima y que intentemos sacarlo adelante porque lo que pasó el año pasado fue bravísimo y este año con la mejora que tuvo siguen invirtiendo. Más que nada hay que ayudar al productor pequeño y mediano, porque si ellos se ponen de pie se ponen de pie los pueblos del interior y el país”, dijo el legislador.

No es la primera vez que Campbell visita la muestra, ya que el año pasado también había estado por aquí y, a comparación del 2023, en 2024 notó la mejora que tuvo el sector gracias a el clima. Luego de la terrible sequía que había vivido, la producción repuntó un poco. “Lo noté ayer cunado vi tanta gente participando de la feria”, ejemplificó el Senador.



Actualidad política

Llevándolo a su rol de Senador, Campbell se mostró preocupado por la postura del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en no querer participar del Pacto de Mayo, al cual convocó el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

“Me preocupa su mirada sesgada de la realidad, hacia el campo, hacia la producción”, señaló críticamente.

Como así también le alerta la inseguridad que hay en el territorio bonaerense y la desmejora en el servicio de IOMA.

Consultado por la relación que tiene con sus compañeros de bancada nicoleños, Santiago Passaglia (ahora intendente) y Emilia Subiza, Alex resaltó el poder trabajar con ellos. “Es un placer trabajar con ellos”, declaró.



Y destacó la labor y gestión que están llevando a cabo en San Nicolás. “Son el fiel reflejo de lo que es el PRO”.

En cuanto a su tarea en el recinto, procura “ponerle un freno a Kicillof porque está haciendo un desastre”. “Tenemos que pensar cómo ganarle en la próxima elección porque se le está haciendo mucho daño a la provincia”.

Por lo que aspira a una unidad entre el oficialismo y el PRO de cara a los comicios “para cambiarle la vida a los bonaerenses”, sentenció Campbell.

En cuanto a la situación del país, nota que la situación es “compleja”, pero que no se debe al Gobierno actual, sino al kirchnerismo que “ha destrozado la Argentina en los últimos cuatro años y nosotros lo vamos a acompañar desde el PRO para resolver los problemas que han dejado”, marcó.

error: ¡Contenido protegido!