EL TC PODRÍA VOLVER A SAN NICOLÁS DESPUÉS DE LA CARRERA DE CONCORDIA

Para la séptima fecha, a desarrollarse el 20 de junio, el Turismo Carretera podría regresar al autódromo “San Nicolás Ciudad” en donde ya este año corrió en marzo, en la que fue su sexta visita al circuito. La otra posibilidad es el “Roberto Mouras” de La Plata. Hoy se podría definir esta cuestión.

Werner ganó las últimas dos finales en San Nicolás.  FOTO ACTC

El Turismo Carretera pasó el fin de semana por Paraná, en donde el neuquino Juan Cruz Benvenutti con Torino se quedó con el triunfo en una vibrante definición, superando en la última vuelta a Mariano Werner (Ford), el campeón vigente. Así pasó la quinta fecha. La próxima, es decir la sexta, tendrá su epicentro en otra localidad perteneciente a la provincia de Entre Ríos, Concordia, el 30 de este mes.

Y la séptima se disputará el 20 de junio, aunque no fue confirmada la sede para dicha prueba. Según consignó la web Carburando, existen posibilidades de que la categoría más popular de la Argentina y la más antigua del automovilismo mundial, vuelva a San Nicolás para entonces, en la continuidad de su temporada número 80.

Las próximas horas serán claves para saber a dónde continuará el campeonato. Es más, hoy, en la habitual reunión de comisión directiva, se podría llegar a definir este tema.

En la calle de boxes de Paraná se escuchó que el TC tendría dos alternativas para llevar adelante la siguiente competencia, después de Concordia. Las opciones serían el autódromo “San Nicolás Ciudad” y el “Roberto Mouras” de La Plata.

En Posadas hay intenciones de llevar al TC pero el tema de la pandemia es lo que está frenando esa posibilidad. En la Asociación Corredores Turismo Carretera esperan una respuesta para saber si se puede ir próximamente.

Hay una alta probabilidad de visitar Villicum con el TC el 1 de agosto. De concretarse se correrá el Desafío de las Estrellas.

La modificación dada a conocer recientemente, de las fechas de las PASOS y las elecciones generales, coinciden con dos carreras pactadas por el TC para el calendario 2021. Ellas son las del domingo 12 de septiembre y la del 14 de noviembre. Como no puede haber ningún tipo de actividad la ACTC deberá resolver como acomoda esas dos finales. En ese sentido, no se descarta correr el sábado. Si bien falta tiempo para llegar a esa época del año, ya se empieza a pensar en ese tema.

Vale recordar que ya este año el TC visitó San Nicolás. Fue en marzo, cuando, entre el 26 y el 28, disputó la tercera fecha. El vencedor de la final fue Werner, justamente el mismo que había ganado en la anterior presentación en el circuito nicoleño el 12 de octubre del 2020. En las otras presencias de la divisional en nuestra ciudad habían ganado el porteño Alan Ruggiero con Torino (en 2018), el arrecifeño Agustín Canapino con Chevrolet (en 2019) y los también pilotos de Arrecifes Nicolás Trosset y Valentín Aguirre, ambos con Dodge (en la doble fecha de septiembre del 2020). Es decir que las cuatro marcas pudieron festejar en este trazado, en el que el récord de vuelta le corresponde al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), con un tiempo de 1m26s822, a 164.177 km/h de promedio.