13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

El Teatro Nacional Cervantes coproducirá obra “Hedda Gabler” en Santa Fe

El Teatro Nacional Cervantes coproducirá la versión del dramaturgo santafesino Edgardo Dib de la obra “Hedda Gabler”, del noruego Henrik Ibsen, que será puesta en escena el 5 de agosto en el Teatro Municipal 1 de Mayo de la capital provincial, en el marco del programa federal “Produce en el país 2023”.

El Teatro Nacional Cervantes coproducirá obra "Hedda Gabler" en Santa Fe

Se trata de la versión del dramaturgo y director santafesino Dib, que fue seleccionada entre más de 100 propuestas en la convocatoria realizada por el Cervantes a grupos y artistas de todas las provincias para producir las obras en sus lugares de origen.



La municipalidad de Santa Fe informó que sobre un total de 109 proyectos fueron seleccionados siete de Corrientes, Mendoza, La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, además de la versión que escribió Dib de “Hedda Gabler”.

Para concretar la puesta en el teatro 1 de Mayo firmaron un convenio el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y la directora del Teatro Cervantes, Gladis Contreras.

El acuerdo establece que el municipio cede el uso de la Sala Marechal para los ensayos, el estreno y las representaciones posteriores de la obra, para lo cual comenzaron a trabajar los equipos de administración y producción de ambos coliseos.

El intendente Jatón consideró que “es muy importante este acuerdo con el Teatro Cervantes para que las obras de nuestros santafesinos se pongan en escena en la Marechal” y destacó que el teatro nacional “está conducido por una santafesina”, en referencia a Contreras, quien fue directora del Centro Cultural Provincial Paco Urondo de Santa Fe.



A su vez, la funcionaria consideró que “este es un programa muy virtuoso que tiene el Cervantes porque con el mismo espíritu se producen las obras en Buenos Aires y el resto de las ciudades, lo cual es muy importante”.

“Desde el Cervantes estamos tratando de profundizar la federalización del teatro, por eso este año vamos a estar en siete provincias y que Santa Fe sea una de ellas, para mí es un orgullo”, añadió Contreras.

La obra, que se estrenará el 5 de agosto y continuará con funciones todo ese mes y durante septiembre, los sábados y domingos, tiene un elenco de actores y actrices de reconocida trayectoria en la ciudad.

Lo integran Sergio Abbate, Luciana Brunetti, Carolina Cano, Luchi Gaido, Raúl Kreig y Rubén von der Thüsen, en tanto el diseño escénico también estuvo a cargo de Dib, acompañado por Lucas Ruscitti y Federico Toobe en realización y el vestuario.

error: ¡Contenido protegido!