14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

EL TERRIBLE ACCIDENTE DURANTE LAS PRÁCTICAS DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

El piloto Colton Herta protagonizó un duro golpe en la última práctica previa a la clásica carrera de la categoría Indy 500



La carrera de Las 500 Millas de Indianápolis se vio interrumpida este viernes por un fuerte accidente. El piloto estadounidense Colton Herta fue el protagonista de una imprevista sacudida que terminó con su auto dado vuelta al otro lado de una curva. A falta de 25 minutos para terminar la carrera, la misma se vio detenida tras el impactante momento.

Herta, piloto de pruebas de McLaren, perdió el control de su auto entre las curvas 1 y 2 e impactó la parte derecha de su monoplaza contra el muro exterior. El golpe provocó la elevación del vehículo, que giró en el aire antes de caer de cabeza contra el asfalto. Así, avanzó algunos metros mientras su cabeza estaba protegida por el Aeroscreen que impidió el contacto del asfalto con su cráneo.

Rápidamente arribó la asistencia al auto del piloto y realizó los movimientos de rescate y la rápida comunicación con el piloto, quien ya se había expresado a través de la radio con su equipo. Herta reaccionó con rapidez y mostró signos de vitalidad y pudo salir por sus propios medios del vehículo.

Según notificaron desde el grupo médico de su equipo, el estadounidense llegó consciente y caminando al centro médico, y los primeros resultados expresaron que estaba bien de salud tras su primera revisión. Sin embargo, dado que los sensores sobrepasaron el límite de las fuerzas G se realizarán más evaluaciones.



“Me siento triste por el auto. Veníamos bien en la sesión pero creo que entré demasiado rápido en la curva. Estoy bien, seguramente lo podremos reparar porque ha sido un golpe muy fuerte de costado. Si es necesario tendremos que ir por el coche de respaldo que tenemos”, expresó el estadounidense al salir.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!