9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

EL TRÁGICO CASO DE CÉSAR PIERRY, EL ACTOR ARGENTINO AL QUE LE EXPLOTÓ UNA GRANADA EN UN SET DE FILMACIÓN



Este viernes, la noticia de que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust e hirió a otra con un arma de utilería durante la grabación conmocionó al mundo.

En medio del shock por la noticia, resuena un caso local similar que ocurrió a principios de los años 90: el actor César Pierry murió después de que una granada de humo le explotara en la mano durante la filmación de la serie Mi socio imposible.

La secuencia quedó grabada y es escalofriante. Sucedió en la noche del 10 de julio de 1992. Para una de las escenas, el personaje de Pierry debía manipular una granada y el explosivo detonó antes de tiempo en su mano.

Pierry fue internado en el hospital Británico, donde sería operado varias veces. El 29 de julio de 1992, a 19 días de haber ingresado, fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez. Alrededor de las 17 de ese miércoles, tras casi siete horas de cirugía reconstructiva, falleció por un paro cardiorespiratorio.

Las causas reales que rodearon su muerte nunca se esclarecieron del todo. Se habló de una presunta mala praxis por parte de los médicos que lo operaron, un error en la medicación y un exceso de anestesia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!