25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

EL VICEMINISTRO DE ECONOMÍA RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS DE CRISTINA KIRCHNER

Luego de que la vicepresidenta exigiera más políticas para la “seguridad alimentaria”, Gabriel Rubinstein defendió su cartera y le quito responsabilidades al sector privado.



Ayer, tras conocerse los porcentajes de pobreza e indigencia, Cristina Kirchner sostuvo que el Ministerio de Economía todavía tiene una tarea pendiente importante, en el área alimenticia. Debido a estas expresiones, Gabriel Rubinstein -viceministro de Economía- le contestó a la ex mandataria.

“Es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, expresó este miércoles la vicepresidenta.



Tras esto, Rubinstein restó responsabilidades a los sectores empresariales y a la cartera que el mismo compone. “La culpa del desorden cambiario, las altísimas brechas, la obligación a financiarse a 180 días para importar, cupos, etc., etc., no la tienen las empresas. Aunque haya abusos normativos y corrupción. Es nuestra responsabilidad (gobierno) que todo esto mejore. En eso estamos (sic)”, afirmó el funcionario.

“Hasta que no logremos la unificación cambiaria, habrá cierto desorden y márgenes empresariales más altos que los normales”, adhirió Rubinstein al reforzar su argumento.

Por último, sin mencionar a Cristina Kirchner, el ministro cuestionó: “Pero unificar el mercado de cambios, sin robusto Superávit Fiscal Primario, y casi sin Reservas, luce demasiado riesgoso. El norte (3 años?) debería ser ese”.



ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!