12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

El viernes se llevará a cabo una nueva manifestación en el INCAA

El viernes 26 de abril se programó una nueva manifestación en protesta contra los despidos y las reducciones de personal en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

En el marco de despidos masivos, recortes presupuestarios y posible cierre del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se llevará a cabo una nueva concentración y manifestación en repudio al feroz ajuste desplegado.

La concentración “en defensa del cine nacional” se desarrollará el próximo viernes 26 de abril frente a la sede del INCAA, ubicado en Lima 319 en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 16 horas, cuando se despliegue un nuevo abrazo simbólico al INCAA.

A las 17 horas, se realizará una radio abierta en la concentración, seguida de una performance y una “aficheada”, para la cual se propone a los que concurran llevar un afiche de su obra cinematográfica favorita.



La manifestación gestionada por trabajadores del organismo cultural expone: “Contra la censura. Decimos: Fuera Pirovano (el enviado de Milei en el INCAA)”, haciendo alusión a Carlos Pirovano, flamante rector del organismo designado por el nuevo gobierno.

“Defendamos al cine, la cultura, la educación, la ciencia y la investigación de los ataques de Milei. Convocamos a sumarse y apoyar esta iniciativa”, expone la invitación.

Qué está pasando en el INCAA

La manifestación auto convocada ocurre en un contexto de desmantelamiento del organismo de cine como una de las soluciones a la crisis económica que atraviesa el país.



Así es como, a través de la Resolución 62/2024 publicada en el boletín oficial hace una semana, el famoso “enviado de Javier Milei”, Carlos Pirovano, decidió una reestructuración del INCAA: “Se propicia una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”, detalló la resolución.

En este sentido, además de los 170 despidos que se llevaron a cabo en marzo, se estableció la “supresión de Unidades Operativas”, “una readecuación general de acciones”, “una posterior revisión de la dotación del personal afectado al Instituto” y una “reducción de las erogaciones presupuestarias”.

A su vez, hace algunos días, se amplió la lista de artistas que repudian las medidas tomadas por el gobierno para con el INCAA. Cecilia Roth fue una de ellas.



error: ¡Contenido protegido!