7.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

LA VIRUELA DEL MONO QUE PREOCUPA A LA OMS

Luego del primer caso detectado el 7 de mayo en Reino Unido, la enfermedad conocida como viruela de mono comenzó a propagarse y ya se identificaron decenas de casos en 11 países.



El 7 de mayo se anunció la aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido. Con el correr de los días, la enfermedad conocida como viruela de mono comenzó a propagarse y ya se identificaron decenas de casos en 11 países.

El primer caso humano de viruela del simio se registró en 1970 en la República Democrática del Congo.

Reino Unido informó este viernes dos decenas de casos confirmados. En España, Portugal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania ya se ha detectado también la enfermedad.

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este viernes su preocupación por la diseminación de la viruela del mono.

“Al entrar en la temporada de verano en la región europea, con reuniones masivas, festivales y fiestas, me preocupa que la transmisión pueda acelerarse, ya que los casos que se están detectando son de personas que mantienen relaciones sexuales, y los síntomas son desconocidos para muchos”, dijo el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Los síntomas más comunes de la viruela del mono incluyen sarpullido, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. En los casos más avanzados, los afectados presentan máculas, pápulas, vesículas, pústulas y costras.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!