15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Eliana Lorenzatto: “Siempre soñé con concretar una obra en un espacio icónico de Villa”

ENTREVISTA

De profesión Arquitecta, actualmente es la directora de Hábitat del Municipio. Convocada por Jorge Berti estuvo a cargo del proyecto del predio Dos Rutas, el cual considera su mayor logro hasta el momento.

Eliana Lorenzatto
Eliana Lorenzatto

Eliana Lorenzatto es arquitecta recibida de la Universidad Nacional de Rosario, carrera que
cursó con un gran sacrificio y que con el tiempo dio sus frutos. Excelente profesional, desde hace varios años trabaja para el Municipio de Villa Constitución.

Primero en diversos proyectos dentro de Ordenamiento Territorial, y desde el 2022 con la
responsabilidad de ser Directora de Hábitat. Agradecida por la confianza brindada por el intendente Jorge Berti, se mostró comprometida en seguir aportando desde su lugar al crecimiento de nuestra ciudad.

En lo personal, dice haber cumplido gracias a su labor en la función pública, una de las metas más importantes de su carrera profesional. “En principio ya cumplí uno de los sueños que tenía cuando estudiaba en la facultad que era trabajar en mi ciudad. Soñaba con poder concretar algún proyecto en un espacio icónico en el centro de Villa. Cuando Jorge Berti me convoca uno de los primeros proyectos que me pidió fue el de las Dos Rutas, así que en parte ese deseo que tenía ya está concretado”, dijo con gran orgullo. Conozcamos un poco más sobre Eliana Lorenzatto.



¿Dónde naciste?

En la clínica de Empalme, el 30 de junio de 1983. Toda mi vida viví en Villa Constitución.

¿Dónde estudiaste?

La primaria en la Escuela Mariano Moreno, porque mi mamá era ecónoma ahí. El secundario en la Cristo Rey. Luego estudié arquitectura en la UNR, lo hice viajando porque a la par fui mamá. Fue un gran sacrificio, pero tenía un objetivo bien claro.

¿Por qué elegiste esa profesión?

Por la creatividad. Siempre fui una persona creativa. En cualquier cosa que había que diseñar en la escuela yo estaba presente. Gracias a eso decidí estudiar arquitectura.



¿Cuál fue tu primer trabajo?

Antes de recibirme ya había una necesidad no sólo económica, sino de empezar a dar mis
primeros pasos en la profesión. Me avisan de una empresa de acá de Villa que buscaba a un estudiante o recibido de mi carrera. Me presenté y faltando días para recibirme me
contrataron. Luego llegó la posibilidad de sumarte al Municipio… Claro, yo formaba parte de la comisión de Villa Don Carlos hace muchos años atrás. Empecé a tener reuniones y eso me acercó a la Municipalidad y lo conozco al intendente. Comencé a trabajar en Ordenamiento Territorial dentro del área Técnica. En el año 2022 Jorge Berti me convocó para llevar adelante la Dirección de Hábitat.

¿Esperabas esa propuesta?

No. Me tomó totalmente por sorpresa. Siempre agradezco la confianza del intendente para
convocarme.

¿Algún sueño o proyecto por cumplir en tu carrera profesional?

Vamos a seguir trabajando para embellecer ese espacio público tan concurrido por la comunidad como lo es el predio Dos Rutas. Y por otro lado me toca ahora cumplir con la
cuestión habitacional, que no es menor. Así que seguiré trabajando para seguir gestionando
ante Provincia y Nación el sueño de la casa propia.

error: ¡Contenido protegido!