12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Eligieron el mejor dulce de leche y es bonaerense

Fue en el marco de la feria Caminos y Sabores 2024. Por segunda vez consecutiva, lo ganaron dos jóvenes hermanos.

Eligieron el mejor dulce de leche y es bonaerense

En el marco de la tradicional feria Caminos y Sabores 2024 que se desarrolló en la Rural, se premiaron a los mejores productos divididos en siete categorías. Aunque si hay que hablar de uno que le gusta a todos los argentinos es el dulce de leche.

La novedad de esta edición es que por primera vez el voto fue exclusivo de un panel de especialistas. Las bebidas y alimentos en competencia fueron catados y seleccionados por expertos catadores del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la UBA.

El premio al mejor dulce de leche, y por segundo año consecutivo, fue para la firma Dulce de leche & co. Se trata de un emprendimiento liderado por dos hermanos oriundos de Tandil que en 2016 presentaron un proyecto de negocio al Fondo Semilla que otorga el Ministerio de Producción de la Nación y fueron seleccionados entre otros 12.000 participantes.

Se trata de un emprendimiento comandado por Luis y Matías González, en el que trabajan unas 60 personas, comercializa unos 120.000 kilos por año y ya tiene diez locales en la Ciudad de Buenos Aires y otros en Corrientes, Santa Fe, Mendoza y Mar del Plata.

Según estos dos hermanos y socios, el secreto del éxito de esta marca que desde el partido de Magdalena produce dulce de leche y derivados -conitos, caramelos, alfajores y licor, entre otros- radica en la búsqueda permanente de la calidad.

El dulce de leche ganador se comercializa en frasco de vidrio en dos tamaños: 450 gramos y 45 gramos. También tienen una variedad vegana elaborada a base de soja orgánica, libre de gluten y lactosa y apto Kosher. (DIB)

error: ¡Contenido protegido!