10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

ELON MUSK PODRÍA CONVERTIRSE EN EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO

Hace unos días, el multimillonario dueño de SpaceX y Tesla ofreció comprar el 100% de la red social Twitter. Según alertan expertos, “no se puede comparar con nada que haya existido” la cantidad de datos a los que accedería si Twitter quedara bajo su control.



El mundo está atento: los especialistas de seguridad de la industria de las redes sociales están muy preocupados ante la posibilidad de que la red social Twitter quede bajo el control de una sola persona. Ocurre que Elon Musk, el individuo más rico del mundo manifestara su intención de comprar el 100% Twitter, según publicó la agencia Bloomberg.

Shoshana Zuboff, exdocente de la Universidad de Harvard y autora de ‘La era del capitalismo de vigilancia’ ha dicho: “Esto es un desastre, y no se trata solo de Elon Musk, sino que él le pone esteroides”, manifestó, entrevistada por el medio The Washington Post. A su vez, la oferta fue hecha a través de una carta, difundida por el medio News Sky.

Además, la especialista ha considerado que, ya que el contenido en las plataformas de redes sociales puede influir en la opinión pública y provocar cambios en los comportamientos sociales, los dueños de esas redes tienen un enorme poder, y agregó que colocar ese poder en una sola persona, sería incompatible con la democracia.



Completa la profesional: “Simplemente no hay controles y equilibrios de ninguna fuerza interna o externa. Esto permitiría que Musk, al igual que Mark Zuckerberg, dueño de Meta, tengan a su disposición una cantidad de datos sobre los usuarios y la capacidad de usarlos para manipularlos:

“No se puede comparar con nada que haya existido jamás”, cierra la experta.

Asimismo, “el especialista Bill Baer, de la Institución Brookings, dijo que tener a un individuo que es un producto impredecible […] en control de una plataforma de comunicaciones tan importante probablemente pondrá nerviosa a mucha gente”, aporta Rt.

Y concluye: “Tom Wheeler, expresidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., indicó que Musk está tomando medidas que resaltan la necesidad de crear un nuevo regulador que supervise la industria de la tecnología”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!