36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 4 diciembre, 2022

Edición N° 4251

EMBOLO, EL GOLEADOR DE SUIZA QUE NO FESTEJÓ ANTE CAMERÚN

En el arranque del Grupo G, el seleccionado suizo derrotó al camerunés con una particularidad, el autor del gol es nacido en el país africano.



Esta mañana (hora argentina), Suiza arrancó con el pie derecho en el Grupo G, tras vencer por 1 a 0 Camerún. En un partido parejo, y con pocos puntos altos, el delantero Breel Embolo convirtió el único tanto del encuentro, aunque llamó la atención al no celebrarlo.

Ante esta imagen del “7” suizo, se despertó la curiosidad de los espectadores, hasta que dieron con la causa. Este “festejo”, se debe a que Embolo, es originario de Camerún pero nacionalizado suizo, justamente su rival en este encuentro y además su primer gol en la historia mundialista.

Nacido en la ciudad de Yaundé, en el país africano, el 14 de febrero de 1997 emigró hacia Europa de pequeño, hasta que con 17 años -ya radicado en Basilea- recibió su nacionalidad suiza. Se destacó rápidamente y fue convocado a las selecciones juveniles del país europeo, para luego integrar el seleccionado mayor en Rusia 2018.

Hecho histórico

Lo ocurrido en el mediodía catarí marca un nuevo hito en la historia de la Copa del Mundo, dado que con el gol de Breel Embolo, por primera vez, un jugador anotó frente a la selección de su país de nacimiento.

Si bien existen varios jugadores que no son originarios del país que representan, nunca antes había ocurrido de convertirle, muchos menos en su debut como goleador mundialista.

Noticia en desarrollo

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!