23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Empleados municipales culminaron la capacitación en lengua de señas

Con el objetivo de incluir y brindar una mejor atención, el Municipio está capacitando a su personal en lengua de señas. Veinte trabajadores ya recibieron su certificado.

En una tarea conjunta entre el Municipio y la Fundación SER, le dictaron clases de lengua de señas a alrededor de 20 empleados municipales.

El curso duró aproximadamente dos meses y con él se capacitó a personal de los distritos sectores: recepción, Cempre, personal de Tierras y Viviendas, atención al público de licencias de conducir, Hospital de Zona Norte, Ceremonial, entre otros.

Durante las clases adquirieron las herramientas fundamentales para poder comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas y el vocabulario específico de cada área para mejorar la atención al público.



Como era debido, una vez finalizado el curso se le otorgó a cada participante un certificado que acredita los conocimientos adquiridos. La entrega estuvo en manos de Edith Rivero, Directora de la fundación y de Matías Grams, Secretario de Gobierno.

Desde el municipio anunciaron que se le dará continuidad a este proyecto, por lo que la semana próxima comenzarán a capacitarse otros 20 empleados. El propósito del Ejecutivo es tener a todo su personal capacitado en lengua de señas para una mejor comunicación con el ciudadano. “La idea para este año es capacitar a 60 empleados y que estén aptos para atender a la comunidad sorda, dando un paso más hacia la integración y la inclusión”, informaron desde la Municipalidad.

error: ¡Contenido protegido!