13 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

En alerta rojo por frío extremo, la térmica descendió a -7,8ºC

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en el amanecer de este miércoles la temperatura real en San Nicolás era de -5,2ºC, con una sensación térmica que estaba casi 3 grados por debajo de esa marca. De acuerdo a los pronósticos para los próximos días, recién el lunes habrá una mínima por encima del cero.

temperatura
Foto IARA CERASI / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En la tarde de este martes feriado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de naranja a rojo el alerta por frío extremo que venía rigiendo para San Nicolás, Ramallo y San Pedro, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Luego del amanecer de este miércoles, hacia las 8:00, el organismo consignó en nuestra ciudad una temperatura real de -5,2ºC, aunque con una sensación térmica de -7,8ºC.

Con el viento soplando desde el Suroeste, aquella sería la marca más baja de toda la jornada, con una temperatura máxima anunciada de 10ºC para la tarde.

temperatura

En cuanto a lo que resta de la semana, hasta el domingo inclusive todas las mínimas que se esperan están por debajo del cero: -3ºC para jueves y viernes y -1º para las jornadas de sábado y domingo.

Recién para el lunes, hay pronosticada una temperatura mínima por encima el cero: será 2ºC, con una máxima de 17ºC.

El nivel rojo del alerto por frío extremo implica un “efecto de alto a extremo en la salud”, según recordó el SMN, con eventuales consecuencias “muy peligrosas”, que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

error: ¡Contenido protegido!