10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

EN EL 99% DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS BONAERENSES HAY PRESENCIALIDAD PLENA

En un relevamiento conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Defensoría del Pueblo bonaerense se determinó que este año “el 98,8% de las escuelas de gestión estatal y el 100% de las privadas retornaron a la presencialidad completa”.



El estudio fue realizado entre marzo y abarcó 1.076 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias -el 8,67% del total de establecimientos existentes-, en las cuales fueron entrevistados unos 4.000 directores y docentes.

Alberto Sileoni, afirmó que “hay presencialidad plena, cuidada y continua” en las escuelas bonaerenses.

Además funcionario destacó que las autoridades educativas propusieron en el actual ciclo escolar trabaja especialmente en la recuperación “de los aprendizajes perdidos” durante los primeros durante 2020 y 2021.



Por otro lado, el director general de Cultura y Educación añadió que “había necesidad del vínculo: las familias, los niños, las niñas y los adolescentes recuperaron en la escuela es el lugar del cobijo y del resguardo”.

En ese sentido, Lorenzino comentó que “el objetivo del sondeo era trazar un diagnóstico sobre la presencialidad, para que se puedan hacer proyecciones y análisis”. Y aseguró que “los números reflejaron lo que desde Educación ya se percibía: que iba a haber una masiva concurrencia a las aulas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!