16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

En el inicio de la temporada, guardavidas de Mar del Plata y Necochea amenazan con medidas de fuerza

Guardavidas de las ciudades de Mar del Plata y Necochea se encuentran en conflicto por cuestiones salariales y hay amenazas de medidas de fuerza, en el inicio de la temporada de verano.

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén tuvo una asamblea este viernes y decidió “ingresar a partir de mañana en estado de alerta y movilización” para exigirle al Municipio paritarias que sean “acorde a la inflación”.

“A partir de mañana, se decidió bajar en todos los puestos, sólo con los elementos que nos proporcionó la Municipalidad y colocar banderas rojas en todos los puestos a manera de protesta”, desde la organización según detalló el medio local Ecos Diarios.



El sindicato buscará que los guardavidas de la ciudad no concurran a sus puestos laborales durante el 25 de diciembre y el primero de enero. En tanto dispuso “comenzar una medida de fuerza a partir de enero y convocar a un paro”. “Esto es lo que se decidió en la asamblea, esperando que todos los compañeros se adhieran a la medida que fue votada por la mayoría”, agregó en un comunicado.

En Mar del Plata el Municipio mantuvo una reunión con los trabajadores del sector esta semana. Tras ese encuentro, el Sindicato de Guardavidas y Afines se declaró en estado de “alerta y movilización” por la falta de respuestas del Gobierno local y amenazó con “medidas de acción directa”. También se declaró en “alerta y movilización” la Unión de Guardavidas Agremiados.

error: ¡Contenido protegido!