13 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

En la Autopista Buenos Aires – La Plata descendieron drásticamente los casos de alcoholemia

En la última semana se realizaron cinco operativos en la Autopista Buenos Aires – La Plata: menos del 1% de conductores testeados fueron sancionados.

En consonancia con los operativos que se vienen llevando a cabo desde hace unos meses, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) continúa con los habituales controles de alcoholemia en toda la traza que concesiona en territorio bonaerense, en especial en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Durante la última semana, se realizaron cinco operativos a lo largo de los 50 kilómetros que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ciudad de La Plata. Se realizaron 1.793 test a conductores y tan sólo se descubrieron a 10 usuarios con alcohol en sangre.

En principio, la jornada del jueves 4 de julio que fue el segundo día de operativos, no se produjeron test positivos. En contraste, el sábado por la noche fue el día de mayor infracción.

La importancia de los test de alcoholemia

Los operativos para sancionar a conductores con alcohol en sangre y mejorar la seguridad vial de la población se llevan a cabo de manera conjunta con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Se caracterizan por ser sorpresivos y periódicos. Su objetivo es concientizar a los usuarios y usuarias sobre la tolerancia 0 en alcohol en sangre en rutas y autopistas.

Cabe destacar que en junio, la empresa estatal AUBASA registró en los diferentes operativos en la Autopista Buenos Aires – La Plata más de 10mil conductores que se hicieron el test para verificar el alcohol en sangre.

Desde la institución, las autoridades expresaron: “Seguiremos sin pausa realizando controles para todos con las distintas dependencias bonaerenses para lograr que en la traza de AUBASA se viaje cada vez mejor”.

Fuente: Infocielo

error: ¡Contenido protegido!