18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 junio, 2023

Edición N° 4431

UN JOVEN FALLECIÓ TRAS CONSUMIR GRANDES CANTIDADES DE COCAÍNA

EN LAS PRIMERAS HORAS DE AYER SÁBADO

Fue en las primeras horas de la víspera. Braian Castiglione, de 31 años, se descompensó en la habitación de un hotel alojamiento. Su acompañante solicitó una ambulancia, pero el joven llegó sin vida al hospital San Felipe. La autopsia determinó la causal de muerte: falla cardíaca tras consumo de estupefacientes.

Castiglione había consumido grandes dosis de cocaína


Eran aproximadamente las cuatro de este sábado cuando, en un hotel de alojamiento situado en Lavalle y Colectora de Autopista, Braian Castiglione (31) se descompensó en la habitación en la que se encontraba junto a su acompañante, consumiendo cocaína.

De manera urgente, la otra persona solicitó al conserje del lugar que se comunicara con el servicio de urgencias. La ambulancia llegó al lugar para trasladar a Castiglione a la Guardia del hospital San Felipe, pero –según fuentes del nosocomio provincial- arribó sin vida al centro de salud..

“No se podía identificar de quien era el cuerpo debido a la falta de documentación”, explicó Mauricio Campanella, director asociado del San Felipe.



Para certificar la identidad del joven fallecido, Policía Científica debió cotejar sus huellas con las del archivo dactilar.

La autopsia, finalmente, reveló que el joven consumió diferentes tipos de sustancias antes de descompensarse. Si bien restan conocerse los resultados de las pruebas toxicológicas, trascendió de la declaración de su acompañante que Castiglione había consumido grandes dosis de cocaína.

Si bien restan conocerse los resultados de las pruebas toxicológicas, trascendió de la declaración de su acompañante que Castiglione había consumido grandes dosis de cocaína.

Cabe resaltar que el joven tenía antecedentes de consumo problemático. El parte oficial sostiene que la causa de muerte fue una “falla de bomba cardíaca en virtud de sobredosis de estupefacientes”. Su cuerpo fue enterrado cerca de las 9 de la mañana en el cementerio local.



Lo científico

El consumo de cocaína constituye un problema de relevancia, estando asociado a diversas manifestaciones a nivel cardiovascular, incluyendo síndrome coronario agudo, miocardiopatía, alteraciones electrocardiográficas, hipertrofia ventricular izquierda, arritmias y muerte súbita.

Los efectos de mayor trascendencia sobre el sistema cardiovascular son el bloqueo de los canales rápidos de Na, efecto anestésico y antiarrítmico. El consumo de alcohol, asociación frecuente, potencia y prolonga los efectos deletéreos cardiovasculares de la cocaína mediados por un metabolito, el cocaetileno.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!