EN MAYO AUMENTÓ LA CANTIDAD DE BOLSONES PARA LOS ALUMNOS DE LA CIUDAD

“La Provincia, este mes en curso, nos informó que nos aumentaba el cupo, sobre todo poniendo énfasis en las escuelas secundarias de las que teníamos pedido por algunas necesidades que fueron surgiendo”, señaló en diálogo con EL NORTE la presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, Malena Albert.

La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires confirmaron días atrás el aumento de 300.000 cupos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), un incremento que llevará la cobertura a 2,1 millones de alumnos. En San Nicolás, los bolsones escolares pasaron en mayo de 13.375 a 15.502.

“El Servicio Alimentario Escolar y la entrega de módulos están garantizados, porque además así lo determina la resolución. La Provincia, este mes en curso, nos informó  que nos aumentaba el cupo, sobre todo poniendo énfasis en las escuelas secundarias de las que teníamos pedido por algunas necesidades que fueron surgiendo”, precisó en diálogo con EL NORTE la presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, Malena Albert.

Destinatarios, contenido y valor

“San Nicolás tiene una matrícula de casi 27.000 alumnos. Los destinatarios de los módulos son los alumnos y las alumnas que iban a comedores escolares y los que recibían la copa de leche. Luego, el cupo se aumentó en el marco del módulo alimentario de emergencia. Ahora han ingresado algunas nuevas secundarias y algunos cupos más en este nivel”, agregó.

Los módulos que reciben las escuelas para ser entregados contienen alrededor de 12 productos de la canasta básica, entre ellos: aceite, leche, harina de maíz, fideos, arroz, puré, arvejas, galletitas, azúcar. El valor es de $ 983, incluyendo el armado de la caja. “Una parte se paga de logística”, aclaró.