16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 agosto, 2022

Edición N° 4139

EN PERGAMINO, LOS BOMBEROS NO DAN ABASTO POR LA QUEMA DE PASTIZALES



En nuestra vecina localidad, los bomberos están trabajando sin descanso por un problema que se viene replicando en terrenos baldíos, banquinas y campos que arden a raíz de la sequía. Muchas de las situaciones son intencionales, quemas de vecinos que se propagan rápidamente por el viento y generan grandes pérdidas.

FOTO: La Opinión de Pergamino

Durante esta semana, y a raíz de la falta de lluvias, hubo problemas en varios puntos del Partido de Pergamino debido al incendio de pastos, destacó La Opinión de Pergamino. Por tal motivo, desde Defensa Civil y Bomberos Voluntarios informaron diferentes medidas de prevención para evitar que los mismos continúen ya que prender fuego pastizales para algunos vecinos es una manera de limpiar los terrenos baldíos.



“Estamos en tiempos de sequía y por ende las condiciones climáticas son muy propicias para la propagación de los incendios de campos o terrenos que afectan a las personas, al medio ambiente y a las propiedades”, indicaron en la nota que recibió este medio a través de Defensa Civil; “este tipo de fuego es muy veloz de propagación, lo hace en diferentes direcciones y toma rápidamente los campos”, dijeron.

En la continuidad del informe se solicita a los vecinos que tomen ciertos recaudos como no arrojar colillas, ni fósforos encendidos en zonas de pastos secos. “Si tiene que encender un que fogón, lo haga en aquellos sitios definidos para tal fin y lo apague correctamente, aunque será fundamental evitar las arboledas y los sitios con mucha vegetación”, agregan. También se recomienda no tapar con tierra las fogatas y fundamentalmente no quemar desechos y restos de alguna poda ocasional o basura porque se vieron hechos de estas características que terminaron siendo sofocados por los Bomberos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬ SALVATIERRA, SARA LUISA

╬ NEGRO, CARLOS LUIS

╬ CEJAS, MARÍA ANUCE





error: ¡Contenido protegido!