20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

EN PLENA NEGOCIACIÓN CON EL FMI, ALBERTO FERNÁNDEZ Y MÁXIMO KIRCHNER SE MOSTRARON JUNTOS EN UN ACTO OFICIAL.

El líder de La Cámpora se sentó al lado del Presidente e incluso fue uno de los oradores de un acto en el que se anunciaron becas para estudiantes financiadas con el impuesto a la riqueza.

Máximo Kirchner, este mediodía en Casa de Gobierno


No estaba anunciado en el programa oficial donde se iba a presentar la extensión de las becas Progresar para alumnos que tienen 16 y 17 años y que están por egresar de la escuela secundaria. Pero Máximo Kirchner fue uno de los oradores en la Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández.

Después de que quedaran expuestas públicamente en los últimos días las diferencias entre el Presidente y el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados sobre las negociaciones que el Gobierno lleva adelante para renegociar la deuda externa con el FMI hubo elogios mutuos y una fuerte presencia del camporismo en el acto realizado este mediodía en el Museo del Bicentenario.

La idea pasó por dar una imagen de unidad. Alberto Fernández recordó que Máximo en Olivos fue quien le propuso crear el Impuesto a la Riqueza y que con una parte de lo que se recaudó por ese tributo se creará un fideicomiso que financiará esta ampliación del Progresar. “La educación es un tema central, nunca un gasto”, dijo el jefe de Estado. Además, criticó a quienes se negaron a pagar el impuesto a las grandes fortunas y agregó que en “una sociedad injusta”, el Estado debe “garantizar que todos tienen que partir desde un mismo punto”.

El programa, del que se presentó una ampliación, consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5.677 pesos mensuales por cada joven con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. Se financiará con la constitución del Fondo Fiduciario Público “PROGRESAR”, que permitirá adecuar la inversión de los fondos recaudados por el Aporte Solidario y Extraordinario (Ley N° 27.605).

De la recaudación de 48.423 millones de pesos que alcanza este impuesto al 6 de diciembre, de acuerdo a la estipulación de que el 20% de los ingresos percibidos por esta normativa tiene como destino al PROGRESAR. El Fondo Fiduciario será administrado por un Comité Ejecutivo conformado por autoridades de la ANSES y del Ministerio de Educación de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!