10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

EN POCOS DÍAS, 24 NICOLEÑOS RECIBIERON LA CUARTA DOSIS PARA VIAJAR AL EXTERIOR

VACUNADOS CON SPUTNIK V

Ante la decisión de la Organización Mundial de la Salud de mantener a la vacuna de origen ruso –Sputnik V- fuera de su lista de autorizadas, el Ministerio de Salud de la Nación optó por ofrecer una cuarta dosis a quienes necesiten (por cualquier motivo) salir de Argentina. En San Nicolás ya hicieron uso de esta alternativa 24 personas, de manera “libre”.



Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Menos de una semana transcurrió desde el comunicado de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el que anunció la habilitación de la aplicación de una dosis adicional de vacuna contra COVID-19 para quienes tengan que viajar al exterior y hayan recibido Sputnik V. Deberán transcurrir al menos cuatro semanas desde la aplicación de la unidad de refuerzo.

La decisión fue tomada al conocer que la Organización Mundial de la Salud postergó la evaluación que permitiría incluir a este desarrollo ruso en la lista de vacunas en emergencia que consigna las aprobadas por el organismo internacional. Esto responde, en gran parte, al conflicto geopolítico que desató Rusia, el país productor de este desarrollo sanitario; sin perjuicio de la alta efectividad que tiene para proteger del desarrollo grave de la enfermedad.

Juliana Herrera, coordinadora del vacunatorio ubicado en 25 de Mayo 464, confirmó a EL NORTE que 24 personas asistieron a la sede para hacer uso de esta iniciativa de la cartera sanitaria nacional. La alternativa está disponible únicamente para el grupo mencionado, con el objetivo de que la decisión internacional no perjudique a quienes tienen planificada la salida del país, por cualquier circunstancia.



En la provincia de Buenos Aires no es necesario contar con un turno, sino que con la acreditación del viaje en agenda se pueden acercar los interesados a recibir su cuarta dosis. Esto puede ser efectivo a través de la presentación de pasajes o la reserva de alojamiento en el lugar de destino. No será excluyente el motivo por el que la persona deba adquirir la dosis para viajar al exterior.

Al acercarse al vacunatorio deberán hacerlo también junto a su documento nacional de identidad y la planilla en la que recibió la anotación en sus anteriores vacunaciones (el cartón de color celeste y rosa) o la información que suministra la aplicación Vacunate PBA. A su vez, es menester imprimir y completar el consentimiento informado que está disponible en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, para presentarlo en la posta de vacunación.

En San Nicolás el espacio que se encarga de vacunar contra el COVID-19 actualmente está ubicado en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Unión Obrera Metalúrgica. Atiende de 9 a 18 horas, de lunes a domingos.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!