21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4706

En San Pedro expira la concesión a Vercelli Hnos y el intendente Salazar pide prorrogarla

El vínculo entre la Municipalidad de San Pedro y la empresa de transporte nicoleña expira el 9 de diciembre. El contrato original, que era por una concesión por 10 años, planteaba la posibilidad de prorrogarla por por tres años y cuatro meses. Así propone hacerlo el intendente Cecilio Salazar, quien  elevó el proyecto al Concejo Deliberante.

La empresa nicoleña Vercelli Hnos es la prestataria del transporte público municipal de San Pedro. GENTILEZA: LA OPINIÓN

El gobierno municipal de San Pedro propuso al Concejo Deliberante de ese distrito prorrogar el contrato con la empresa nicoleña Vercelli Hnos por la concesión de las líneas locales de transporte público de pasajeros. Es ante el vencimiento del vínculo, que expira el próximo 9 de diciembre.  

Ante el vencimiento del contrato vigente al cumplirse los 10 años previstos en el pliego original, la administración local del reelecto intendente Cecilio Salazar decidió hacer uso de una claúsula de prórroga.

El intendente envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para prorrogar por un tercio del contrato, es decir por tres años y cuatro meses, la concesión del servicio, tal como está previsto en el acuerdo de 2013.



Para aprobar la propuesta, el oficialismo sampedrino necesita la mayoría absoluta: es decir la mitad del total de votos del Concejo, lo que implica que necesitará reunir al menos 10 voluntades de las 18, explicó el medio local La Opinión.

En extraordinaria

El expediente llegaría al recinto en el marco de una sesión extraordinaria. Deberá ser antes del vencimiento del contrato: quizá ésta o la próxima semana, antes de la asunción de los 9 concejales electos en octubre.

Eso le garantiza al Gobierno no 10 votos pero sí nueve más el desempate, en caso de ser necesario, favorable porque Unión por la Patria tiene la presidencia, con la vicepresidanta primera Rita Leguizamón a cargo, por licencia de Mónica Otero.



Vercelli Hnos se hizo cargo del servicio en 2011, cuando la anterior prestataria decidió abandonarlo y hubo que declararlo “en emergencia”. Luego, en 2013, fue la empresa nicoleña fue la única oferente de la licitación y el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para convalidar el contrato.

En tanto, San Pedro también discute tarifas, tal como ocurrió en San Nicolás. En la última sesión ordinaria, el jueves pasado, ingresó el proyecto de ordenanza del Ejecutivo para otorgar un aumento del 100 por ciento en el boleto de cada servicio. La empresa había elevado un cuadro tarifario con un 176 por ciento de incremento y el Gobierno sólo accedió al 100 pero con el compromiso de volver a discutir un ajuste en marzo del año que viene.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!