15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

En una histórica jornada, el Ford Mustang del DTA Racing salió a pistas en El Calafate

Comenzó la actividad en el autódromo santacruceño en el marco de la primera fecha de la temporada 2024, la cual pasará a la historia como la que le abrió paso a los autos de la nueva generación. Jonito De Benedictis se ubicó 18° en los primeros entrenamientos con el modelo del equipo nicoleño. Santero fue el más rápido. Esta sábado habrá nuevas pruebas y luego se llevará a cabo la clasificación.

Llegó el día esperado para el Turismo Carretera. Los autos de nueva generación salieron a pista junto a los modelos históricos en el autódromo de El Calafate, escenario este fin de semana para la apertura de la temporada 2024 de la categoría más popular del país y la más antigua del automovilismo internacional. Allí se desarrollaron dos tandas de entrenamientos, con Julián Santero y su Ford realizando el mejor tiempo.

Con el mismo auto que el año pasado le permitió pelear por el campeonato, el mendocino marcó por la tarde un tiempo de 1:20.941, mejorando lo de Marcos Landa del primer ensayo, donde se había girado en 1:22.366.

Todas las miradas estuvieron en los flamantes autos, con mucho trabajo sobre los mismos, en la previa y también en pista, ya que estas primeras vueltas sirvieron de parámetro, tanto para los pilotos, como para los equipos y todo el TC en general. Al final de la jornada el mejor terminó siendo Nicolás Trosset con el Ford Mustang, alcanzando un registro de 1:21.480, quedando a 0.539 de Santero.

Luego de Santero se ubicó Augusto Carinelli a 0.045, seguido de Facundo Chapur que este fin de semana está debutando en la categoría. Detrás de sendas Dodge quedó otro de la marca, Santiago Álvarez. Quinto fue Marcos Landa, sexto Elio Craparo, séptimo Juan Cruz Benvenuti (ahora con Chevrolet en el Alifraco Sport), octavo Otto Fritzler (Dodge del Pradecon Racing), noveno Trosset y décimo Diego Ciantini.

Por el lado de los otros autos de nueva generación, detrás del ya citado Trosset, Juan Bautista De Benedictis concluyó 18° a 0.799, con el Ford Mustang del  DTA Racing dirigido por Ulises Armellini. “Primeras vueltas de manera oficial con el Mustang. Conforme con el rendimiento. Pequeñas tendencias para mejorar mañana (por hoy) y hacer una buena clasificación”, resumió Jonito en su cuenta de X al comentar lo acontecido ayer.

En cuanto al resto, con el Toyota Camry Andrés Jakos fue 19° a 0.802 y Tobías Martínez 20° a 0.866, con el flamante Torino, el que se terminó de alistar en los mismos boxes de El Calafate.

Christian Ledesma se ubicó 25° con el Chevrolet Camaro, el campeón Mariano Werner ocupó el puesto 26° con el Ford Mustang, Marcos Quijada 28° con el Camaro, Ricardo Risatti cerró el día en la posicio´n 31 sobre otro auto del “moño” y Juan Martín Trucco finalizó 38° con el Challenger.

Este sábado habrá otras tres sesiones de ensayos, a las 9.20, 11.10 y 13.10, mientras que la prueba de clasificación está estipulada para las 16.05. La final del domingo, en tanto, comenzará a las 12.55, luego de concretarse las tres series: a las 10.05, 10.30 y 10.55.

error: ¡Contenido protegido!