23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

La Asamblea Legislativa oficializó a las fórmulas que van al balotaje

Diputados y senadores de todos los bloques se dieron cita en el recinto de la Cámara baja para ratificar a los participantes de la segunda vuelta, Sergio Massa y Javier Milei.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde la Asamblea Legislativa para oficializar las dos fórmulas que se disputarán la Presidencia de la Nación el próximo 19 de noviembre en el balotaje.

Como una formalidad, diputados y senadores de todos los bloques se dieron cita en el recinto de la Cámara baja para ratificar a los participantes de la segunda vuelta, Sergio Massa y Javier Milei.

En un clima de fuerte efervescencia, los dos candidatos presidenciales que se medirán en el balotaje, se robaron todos los flashes en la Asamblea Legislativa que proclamó a las dos fórmulas que obtuvieron la mayor cantidad de votos en la primera vuelta.



La vicepresidenta Kirchner ordenó la lectura de los resultados de la elección de octubre, quien estaba a cargo de la misma fue la senadora oficialista Lucía Corpacci, uno de los miembros de la comisión de legisladores, encargada de recibir formalmente el informe oficial de las juntas electorales nacionales.

 “La fórmula integrada por Sergio Tomás Massa y Agustín Oscar Rossi obtuvo en todo el país un total de 9.853.492 votos, que representan el 36,78% de los votos válidos afirmativos”, recitó Corpacci.

 “La fórmula integrada por Javier Gerardo Milei y María Victoria Villarruel obtuvo 8.034.990 votos, que representan el 29,99 de los votos válidos afirmativos”, leyó la senadora Corpacci.



A su vez Lucía Corpacci leyó los resultados obtenidos por Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, que no alcanzaron al porcentaje establecido por la Constitución Nacional. La Asamblea Legislativa proclamó acto seguido las fórmulas encabezadas por Massa y Milei para competir en el balotaje del 19 de noviembre próximo.

Una vez proclamadas las fórmulas, comienza a correr un plazo de cinco días para que cada binomio ratifique la voluntad de participar en el balotaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!