35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

ENCONTRARON SIN VIDA A AXEL URIEL HERRERA

TRAGEDIA EN ZONA NORTE

La desaparición de Axel Herrera había sido denunciada por su madre. El joven había escrito una nota de despedida y enviado una foto manipulando un arma. La familia reclamó cortando calles por su aparición. El cuerpo sin vida fue hallado en la exfabrica Estela en la mañana de este viernes.

Axel Uriel Herrera fue hallado muerto en el predio de la exfábrica Estela en la mañana de este viernes.

De la redacción de EL NORTE


redaccion@diarioelnorte.com.ar



Axel Uriel Herrera, el joven de 18 años cuya desaparición había sido denunciada el pasado miércoles 7 de diciembre, fue hallado muerto en el predio de la exfábrica Estela en la mañana de este viernes. Su madre, una mujer de 46 años, había alertado a las fuerzas policiales luego de que el muchacho se retirara de la casa de su novia tras una discusión y enviara mensajes alarmantes a su familia.


Desde entonces nada se sabía de él, sus allegados se habían manifestado en la noche del jueves exigiendo que se intensificara la búsqueda. Durante varias horas sostuvieron un corte a la altura de la avenida Illia y Zaracondegui, que se mantuvo hasta la medianoche de ese día con la consigna de volver a manifestarse y marchar hasta la comisaría en el atardecer del viernes si no había información del joven.


Finalmente, la familia recibió la peor de las noticias en la mañana de ayer al ser hallado el cuerpo en el predio de la zona norte.



El hallazgo

El operativo de rastrillaje por parte de las fuerzas policiales de la Comisaría Tercera comenzó con las primeras luces del día y concluyó alrededor de las 8 de la mañana con el macabro hallazgo. El cuerpo fue encontrado en Av. Illia entre Medina y Carbajo en el último galpón abandonado del establecimiento, detrás de unos arbustos. Al lado del joven estaba su teléfono celular tirado en el piso y debajo de él se encontraba un revólver calibre 22 corto con una vaina servida en su cargador.


La víctima presentaba una herida de arma de fuego con orifico de entrada en el rostro. La muerte se habría producido el mismo día de su desaparición. La operación de autopsia fue realizada a poco de hallado el cuerpo y culminó alrededor de las dos de la tarde.


La fiscal a cargo de la causa, Dra. Belén Baños, en diálogo con El NORTE manifestó que no se hallaron otras lesiones además del disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte, lo que indicaría, en principio, que se trató de un suicidio. La data de fallecimiento, conforme a los primeros resultados, coincidiría con el día de la desaparición, informó la fiscal a cargo de la UFI Nº 12.

La desaparición

El joven de 18 años se había ausentado de su domicilio ubicado en calle José Núñez 1300 de barrio San Jorge este miércoles, alrededor de las 9.30 de la mañana. Conforme constaba en la denuncia efectuada por su madre, se habría retirado tras una discusión con su novia diciendo, además, que había dejado una nota en la que había insertado el texto “los amo a todos” a modo de despedida y que también le había enviado a su pareja una fotografía en la que podía vérselo llorando con un arma de fuego en la mano.



Desde ese momento ya no pudieron comunicarse con él, su teléfono celular se encontraba apagado. A partir de entonces se encendieron las alarmas que desembocaron en el triste final del hallazgo del joven sin vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!