7.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

ENCONTRARON UNA CHOZA EN LA QUE HABRÍA ESTADO REFUGIADO EL PEÓN DESAPARECIDO

CASO WOLDRYK

Encontraron una choza donde se habría resguardado el hombre buscado. Está a seis kilómetros del lugar donde desempeñaba sus tareas hasta el 30 de marzo, cuando se produjo su desaparición tras ser víctima de una “sextorsión” por parte de internos de la UP3.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

El hallazgo tuvo lugar en inmediaciones de un paraje del partido de Bolívar donde hay un amplio monte con viviendas deshabitadas. En ese lugar la policía encontró un refugio artesanal, tipo “choza”, en la que podría haber estado refugiado Juan Carlos Woldryk, el peón rural de 30 años que se encuentra desaparecido desde hace casi tres meses, tras ser víctima de una “sextorsión”.

El personal de la Policía Científica trabajó en el lugar y obtuvo muestras de interés investigativo para la causa, según trascendió  desde el Comando de Prevención Rural, aunque aún no hay mayores precisiones de lo hallado.

Woldryk se fue del establecimiento “El Rincón”, donde trabajaba, el miércoles 30 de marzo. Desde esa fecha, se han realizado diferentes operativos para dar con su paradero, todos con resultados negativos.

El Gobierno nacional ofreció recientemente una recompensa de un millón quinientos mil pesos para quien brinde datos certeros sobre su paradero.



El operativo se hizo sobre canales y bajos, guiados por testimonios y datos de seguimientos caninos de rastros.

La extorsión

El peón rural estaba siendo víctima de “sextorsión”, tras haber compartido fotos íntimas con una supuesta mujer en la red social Facebook, que en realidad eran dos reclusos de la cárcel de San Nicolás que lograron engañarlo. Tras compartir esas fotos, fue contactado por dos personas que se hicieron pasar por un fiscal y por un comisario. Con el correr de los días, los investigadores pudieron probar que quienes habían chateado con Woldryk y habían realizado los llamados telefónicos, exigiendo una suma de dinero para “no meterlo preso”, fueron Fernando Esperón Listorti y Luis Miguel Galeano, ambos presos en la Unidad Penitenciaria N° 3 de San Nicolás.

Fiscal

Las búsquedas estuvieron supervisadas por la fiscal Julia María Sebastián y participaron la letrada querellante, doctora Gabriela Rodríguez, junto a Alejandra, Analía y Romina Woldryk, que son hermanas del hombre desaparecido, un grupo de la Policía Científica de Olavarría y Azul, investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de Bolívar, Bomberos Voluntarios de dicha localidad, agentes de Protección Ciudadana de Bolívar y efectivos policiales de los Comandos de Prevención Rural de Alvear, Azul, Bolívar, Laprida, General La Madrid, Olavarría y Tapalqué.



Búsqueda

En total fueron 85 personas que realizaron la búsqueda. Contaron con equipamiento logístico perteneciente a la Dirección de Transporte del Ministerio de Seguridad.

Aún no se habría podido saber si ese refugio fue utilizado realmente por Woldryk, pero se perita toda la zona y los elementos encontrados, para poder determinar si el hombre desaparecido estuvo en ese lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!