20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

ENTRARON A ROBAR CON UN PISTOLÓN Y EN BANDA

Un grupo de dos jóvenes y dos mujeres, tras intimidar con un arma de fuego a un muchacho que entraba en su vivienda de calle Maipú, le sustrajeron numerosas pertenencias. Personal policial logró aprehender a los presuntos malvivientes secuestrándoles un pistolón. La justicia investiga la intervención de los detenidos en otros robos cometidos en la misma modalidad delictiva.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Uno de los delitos que más se han repetido en los últimos tiempos y que llevaron a una serie de allanamientos y detenciones, son los de robos en banda y a mano armada. Recordemos que semanas pasadas hubo tres asaltos a mano armada en menos de 24 horas, uno fue en barrio Yaguaron cuando tres sujetos armados se colaron por la puerta balcón y asaltaron a la pareja que estaba durmiendo, golpeando al propietario y sustrayendo un cuantioso botín. El otro asalto, también en madrugada, fue llevado adelante por dos sujetos que blandiendo escopetas entraron en una casa en Gral. Rojo redujeron a la familia que estaba comiendo y se llevaron casi medio millón de pesos y en el último robo un grupo tipo comando con el rostro cubierto, se metieron en un Rapipago de avenida Savio al 650, con el local en ese momento lleno de clientes y portando armas de fuego apuntaron a la gente avisando que se trataba de un asalto y se llevaron además la recaudación que ascendería  a unos $45.000. Todo fue rápido, desconcertante y así como llegaron rápido, los ladrones escaparon a toda velocidad en un auto que los esperaba.

En la madrugada de ayer, un intento de asalto de estas características ocurrió en una vivienda de calle Maipú al 1300 aproximadamente.

Detenciones

En esta ocasión fue en momentos en que el propietario de la vivienda, un hombre de 29 años, ingresaba a su hogar que fue abordado por dos muchachos y dos mujeres quienes apuntándolo con un pistolón lo metieron dentro de la casa para comenzar a sustraerle sus pertenencias. Finalizado este sorpresivo y rápido ataque, el grupo escapó del lugar. Vecinos que advirtieron la maniobra dieron aviso al 911, y fueron efectivamente efectivos de la policía local y Comando de patrullas, que interceptaron al grupo de malvivientes y procedieron a su aprehensión, secuestrándoles el arma utilizada en el asalto y las pertenencias sustraídas a la víctima, iniciándoseles actuaciones por tentativa de robo calificado.

Se continúa con averiguaciones a fines de determinar si los detenidos serian los autores de hechos ocurridos últimamente con el mismo modus operandi.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!