Se realizó una rueda de reconocimiento para esclarecer tres cuantiosos robos que ocurrieron en Paraná. Una de las víctimas identificó a un asaltante. Cuando le comunicaron que le impondrían prisión preventiva, se fugó.

Continúan las investigaciones y procedimientos para aclarar tres cuantiosos robos a mano armada, y en algunos casos violentos, que ocurrieron semanas atrás en la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos.
Según pudo saber el medio Elonce, este lunes a las 17 se concretó una rueda de reconocimiento. Una de las víctimas de los asaltos pudo identificar a uno de los delincuentes.
Cuando “la fiscal le informó al sujeto que había sido reconocido y se le iba a imponer el cumplimiento de prisión preventiva, el delincuente, que sería oriundo de Santa Fe, pidió ir al baño y se dio a la fuga”.
Personal policial de la División 911 y Robos y Hurtos, inició un operativo de búsqueda para detenerlo.
Antecedentes
Se pudo establecer que los hechos fueron cometidos por una banda delictiva organizada. La mayoría de sus integrantes son de la ciudad de Santa Fe y cuentan con frondosos prontuarios, incluso, con condenas cumplidas por hechos similares.
Además, los sujetos contaban con un informante radicado en Paraná, el cual hacía la inteligencia previa sobre los lugares que se iban a asaltar y trasladaba a los delincuentes de manera segura.
El miércoles pasado, personal de la División Robos y Hurtos solicitó a la fiscal Mercedes Nin, la autorización para realizar allanamientos en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, hubo cinco procedimientos, los cuales obtuvieron resultados positivos.
Los policías entrerrianos secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo (unos 450.000 pesos), vestimentas utilizadas en los hechos investigados y celulares, mientras que en Paraná también hubo secuestros de importancia para la investigación.