31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

ENTREVISTA AL INTENDENTE GUSTAVO PERIE

"VAMOS CAMINO A LA GENERACIÓN DE TRABAJO GENUINO PARA LA COMUNIDAD"

El intendente municipal, Prof. Gustavo Perie, habló de todo con EL NORTE, consciente de que pasó a ocupar la centralidad de la escena política con el espaldarazo que le dio la ciudadanía el pasado 14 de noviembre.



El titular del Departamento Ejecutivo Municipal habló de las expectativas que tienen con el tercer sector económico: el turismo, de cara a la temporada 21/22. Confirmó que quieren sumar nuevas inversiones en el Paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla”. En otro orden informó que las tasas municipales tienen previsto aumentarlas en un 45 por ciento y que buscan mejorar la propuesta salarial para los empleados municipales, luego de que los gremios rechazaran la oferta elevada la semana pasada. Remarcó que quiere avanzar con desarrollos habitacionales una vez que se destrabe la situación con el banco de tierras. En medio de la pandemia, decidió no tomarse vacaciones en el mes de enero del año pasado y consultado si iba a hacer uso de la licencia anual dijo que probablemente no se tome descanso: “a lo sumo dos días”.

Por otro lado informó que una de las compañías que se encuentra en Comirsa va a fabricar un nuevo producto, por lo que decidió comprar un nuevo lote para expandirse y esta situación va a generar nuevos empleos.

¿Perie qué expectativas tiene para la temporada 21/22 en materia de turismo en Ramallo?

Es una temporada que genera muchas expectativas, después de un año que fue durísimo. Tenemos un inicio de temporada con una playa que se sigue preparando para recibir a  los vecinos de Ramallo, así como también a los turistas y es una temporada que apunta a ser prometedora. Estos años sumamos inversiones, que en definitiva son la generación de puestos de trabajo, además hay sectores gastronómicos que hoy están preparándose para comenzar a trabajar ya en la temporada y se va a ampliar la cantidad de lugares para alojar a la gente que viene de afuera. La temporada en Ramallo arrancó después de toda esta situación sanitaria y vamos camino a la  generación de trabajo genuino, trabajo para la comunidad que nos permite llevar adelante un descanso en el verano, en esta temporada en un lugar tan bello como son estas costas lo que hay que disfrutarlo.

¿Cuál es la capacidad de alojamiento que tiene hoy Ramallo?

Nosotros hoy tenemos 1200 camas en materia de alojamiento, eso se va a estar incrementado y también se va a incrementar la generación de empleo a nivel local. Apostamos a que cada uno de los emprendimientos avancen y esto está atado a la cantidad de personas que nos visitan lo que va a generar trabajo genuino y claramente apostamos a eso.

¿Puede haber novedades con el edificio que ocupaba la franquicia hotelera Howard Johnson?

Yo creo y tengo la esperanza de que el hotel se destrabe. Está en venta, pero hasta el mismo propietario quiere analizar cómo va a estar a temporada y ver si se puede poner en funcionamiento. Es un lugar muy importante y que los visitantes valoran. En su momento fue uno de los lugares con mayor cantidad de visitas cada fin de semana. Apuntamos a que vuelva a abrir y tenemos fe que se va a reactivar.

Se inauguran nuevos emprendimientos gastronómicos…

En lo que es el sector gastronómico se siguen abriendo nuevos emprendimientos, una cervecería abrió sus puertas y un comedor con servicio de playa muy importante. Para nosotros este último era un desafío porque ahí estaba parte del municipio y por esto de generar nuevas fuentes de trabajo lo sacamos a licitación. Licitó y ganó gente de Ramallo o sea que el inversor es de Ramallo y la mano de obra también y es muy bueno que la gente de Ramallo invierta en Ramallo para nosotros.  Hoy estamos viendo cómo se están mejorando esos lugares.

¿Está caro Ramallo como destino turístico?

Los precios en Ramallo están relativamente bien, hoy la gente puede veranear en Ramallo con una amplia variedad de precios y para todos los bolsillos y eso es muy importante. Hay que tener en cuenta que se cerraron las posibilidades para un sector de la sociedad de viajar al exterior o bien los precios en algunos lugares del país han aumentado y eso nos pone en una situación de que nos puedan elegir muchas más familias. Hay algunos alojamientos que ya tienen reservas hasta en el mes de febrero y eso es muy bueno porque marca que vamos a tener una muy buena temporada

¿Existen novedades en el parque Comirsa?

En el parque esta semana firmamos la ampliación de una empresa que siguió comprando lotes para poder crecer y va a generar más fuentes de trabajo. Es una empresa que está fabricando un nuevo producto. Estamos esperando que se termine de cerrar la llegada de una empresa multinacional que va a venir a producir energía. También tenemos proyectos fuera del parque que son industriales y esperamos que el año que viene podamos avanzar con esos emprendimientos. Lo que vamos a necesitar y necesitamos es que se genere trabajo genuino.

¿Cómo está la relación con Nación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires?

Todavía no hemos tenido dialogo con los nuevos funcionarios de provincia después del cambio de gabinete que se hizo. Hace varios días venimos insistiendo para que nos reciban y seguramente en los próximos días se va a realizar algún encuentro. Sí hemos destrabado algunos de los bancos de tierra para poder llevar adelante desarrollos habitacionales que es uno de los objetivos que tenemos para el próximo año.

En la semana los gremios municipales rechazaron la propuesta de mejora salarial presentada por el gobierno. ¿El lunes (por mañana) van a presentar una nueva propuesta cuando se reúnan?

Estamos en mesa de diálogo con los gremios, nosotros nos vamos a estirar hasta donde podamos, todavía a nuestros números hay que ordenarlos y muchas veces cuando uno busca soluciones…uno quiere que el empleado municipal gane de la mejor manera pero cuando el recurso no lo tenemos es una cuestión  de negociación porque también tenemos que brindarle los servicios a los vecinos.

¿Le preocupa la situación social pensando en el mes de diciembre y las fiestas de fin de año?

Nos preocupa y la verdad es que son muy importantes todos estos emprendimientos. A medida que vayan surgiendo nuevos emprendimientos y se generen nuevas fuentes de trabajo, vamos a poder dejar de asistir a familias porque esas familias van a generar sus propios recursos. Es un desafío para todo el gabinete y lo tenemos que hacer socialmente.

¿Qué mensaje quiere dejarle a la comunidad?

Nosotros cuando hacemos turismo o proyectamos el turismo lo hacemos para toda la comunidad del partido de Ramallo. La costa es muy importante pero se han hecho trabajos de mejoras en el camino de acceso al arroyo Las Hermanas donde está el camping del club Independiente y varios lugares más. Ramallo tiene lugares muy preciosos. Hay que disfrutar de Ramallo y aspiramos tener una muy buen temporada, porque lo necesita el privado, porque lo necesita el Estado también.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!