16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

ESCENARIO ENERGÉTICO EN RAMALLO Y LA DEUDA DEL GOMENDIO

Adrián Martínez, gerente de Coospral, brindó detalles sobre la deuda del hospital local y el escenario energético en Ramallo.



La cooperativa ramallense provee energía eléctrica a la ciudad de Ramallo, un sector de Villa Ramallo y la zona rural que incluye a la localidad de El Paraíso. Ayer se refirió al escenario local y por otro lado confirmó la deuda de luz del hospital “José María Gomendio” desde el mes de enero hasta la fecha.

El arquitecto Martínez dijo que todo es incierto en materia de costo de energía porque esperan la resolución provincial y con respecto a la deuda con el municipio indicó que pidieron reunirse con el administrador del hospital Hugo Bellochio y no pudieron avanzar. Tampoco se puso en contacto ningún funcionario del departamento ejecutivo municipal para hablar con los integrantes de la cooperativa. EL NORTE envió un WhatsApp a Hugo Bellochio para solicitar una entrevista y el funcionario municipal no respondió al pedido formulado. No es la primera vez que lo hace o se niega a dar explicaciones ante las consultas.

El gerente de la cooperativa eléctrica comenzó explicando sobre la situación tarifaria y la falta de definición del gobierno provincial: “Todavía no tenemos ninguna información de provincia sobre el nuevo cuadro tarifario, sabemos la reglamentación general de los niveles pero para poder implementarlo en la provincia necesitamos que se establezcan las tarifas para los tres niveles y el listado de las personas que van a estar incluidos en esa lista y la fecha de implementación”.



Deuda de luz del hospital

En la edición dominical EL NORTE adelantó que existe una deuda millonaria del hospital con la cooperativa eléctrica: “Es un tema que lo venimos charlando con el administrador, hemos hecho varios intentos pero no hemos tenido éxito. Es un tema que nos preocupa mucho, le hemos pedido al intendente municipal en dos oportunidades hablar del tema y todavía no nos han convocado, estamos esperando que nos convoquen. Lo hemos charlado en varias oportunidades con el administrador hicieron una propuesta de pago pero no se llevó adelante”.

 “Nosotros con el hospital tenemos una relación de muchos años de colaboración, estamos esperando esa reunión. Por decisión del consejo de administración nunca se le cobró intereses al consumo del hospital por pago fuera de término, no hemos logrado que nos paguen esa deuda que mes a mes se va agrandando, es un tema de preocupación permanente y no pudimos charlarlo con el Intendente”, dijo Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!