10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

ESPAÑA, PORTUGAL Y MARRUECOS SE POSTULARON EN CONJUNTO PARA ORGANIZAR EL MUNDIAL 2030

El Rey Mohamed VI de Marruecos anunció hoy que su país formará parte de la candidatura para el Mundial 2030 junto a España y Portugal, durante una reunión del Consejo FIFA en Ruanda en reemplazo de Ucrania, que originalmente se había presentado para organizar el certamen más importante de selecciones de fútbol.

“Esta candidatura conjunta, que no tiene precedentes en la historia del fútbol, unirá a África y Europa, el norte y el sur del Mediterráneo y los mundos africano, árabe y euromediterráneo”, expresó el rey Mohamed VI durante el Consejo FIFA de Kigali.

Marruecos ya había comenzado negociaciones con España y Portugal para acompañarlos en la organización desde octubre, antes del Mundial Qatar 2022, pero no llegaron a buen puerto porque las dos federaciones europeas habían incluido a Ucrania en solidaridad por el ataque de Rusia generando un conflicto bélico.

No obstante, Ucrania quedó afuera de la candidatura debido a la suspensión del presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko, por facturar con sobreprecios la construcción de canchas de césped artificial llevado a cabo con dinero procedente de subvenciones.

Por este motivo, España y Portugal no quieren quedar salpicados con este hecho de corrupción.



Hay que recordar que los tres países se suman a las candidaturas presentadas por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile y, por Arabia Saudita, Grecia y Egipto.

La decisión final se tomará a finales de 2024 por el Consejo FIFA.

error: ¡Contenido protegido!