30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

ESPERT BRINDÓ UNA CLASE ABIERTA DE ECONOMÍA EN EL PARQUE SAN MARTÍN

El candidato a diputado nacional, José Luis Espert, visitó San Nicolás en la tarde de hoy con motivo de su recorrida por la Segunda Sección Electoral. Su agenda se basó en la visita a distintos comerciantes locales y brindó una clase de economía abierta en el Parque San Martín para los nicoleños. Estuvo acompañado por quien lo escolta en la lista como segunda candidata, Carolina Píparo.



Tras las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Avanza Libertad, José Luis Espert, acompañado por la siguiente en la lista, Carolina Píparo, visitaron San Nicolás esta tarde. Fue con motivo de la recorrida por la Segunda Sección Electoral, donde luego pasó por San Pedro.

En nuestra ciudad, Espert brindó una clase abierta de economía para los nicoleños que quisiesen asistir en inmediaciones del Parque San Martín, conjuntamente con Píparo. Allí, también presentaron sus propuestas y agradecieron el voto de la gente, ya que “hemos hecho una muy buena elección y ya estamos dentro del Congreso gracias a ustedes”, manifestó Espert.

Antes de ello, ambos, acompañados por los candidatos a concejales locales, Mauricio Díaz y Luisina Salguero, y con el referente de la Segunda Sección Electoral, Diego Hormazábal, visitaron y dialogaron con comerciantes locales para conocer las problemáticas de los mismos y sus inquietudes.

“En San Nicolás tenemos un grupo muy importante de gente que quiere, necesita y se siente identificado con Avanza Libertad. Estamos muy contentos de la elección que hicimos el 12 de septiembre y estoy convencido de que vamos a poder redoblar la apuesta el próximo 14 de noviembre con el apoyo de los nicoleños que han perdido las esperanzas de los políticos debido a lo mal que hacen política los otros partidos”, manifestó Espert en una rueda de prensa.



“Vamos con la expectativa de consolidar nuestro tercer lugar en la provincia de Buenos Aires, que para el liberalismo será récord histórico, sacamos cinco puntos en las PASO. Pasaron 30 años de la última candidatura netamente liberal como la nuestra que fue la del año 1989 con el Ing. Alsogaray y estamos a nada de superar ese hecho. Con Carolina (Píparo) ya estamos dentro del Congreso y queremos meter dos diputados más”, agregó Espert.

Propuestas 

Con la idea ya de formar parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en diciembre de este año, Espert adelantó algunos proyectos que tienen en mente intentar tratar lo antes posible. Muchos son propios y otros pensados en conjunto con sus compañeros del Frente e inclusive con Javier Milei, quien va de candidato a diputado pero por la Ciudad de Buenos Aires.

“Nuestras propuestas son las que venimos explicando desde el 2019 cuando nos lanzamos para intentar llegar al Ejecutivo. Transformar el Mercosur en un tratado libre de comercio, la Argentina tiene que estar abierta al mundo y abrir la cabeza. Buscaremos reducir el tamaño del Estado para que se cobren impuestos más razonables y eso es debido a que hay más personas en lo público que en lo privado”, detalló Espert.

De inmediato, agregó que “se ve reflejado eso aquí en San Nicolás, recién dialogué con varios dueños de comercios que no son muy grandes, que realmente son pymes y que no dan abasto con los pagos de impuestos. Pasa acá, pasa en la provincia y pasa en todo el país, porque tenemos gente en el Estado que solo busca llenarse de plata sin la cultura del trabajo”.



“Necesitamos cambiar la Ley de Trabajo para favorecer el empleo formal y que deje de haber tantos trabajadores informales. Es inviable para cualquier país que haya una tasa tan alta de desempleo y pobreza, que es producto de malas decisiones económicas. Cambiar la Ley de Educación para que tengamos doble escolaridad y haya exámenes de nivelación e ingreso para las universidades, tenemos que cambiar el Estatuto Docente para que el régimen de licencias sea menos displicente y blando como el que tenemos actualmente”, aseveró Espert.

Tercera fuerza

El economista también apuntó contra el Frente de Todos y la alianza de Juntos al criticarles que “ambos partidos solo hacen demagogia a la hora de hacer sus campañas. Santilli habla de reducir los impuestos y generar un alivio fiscal cuando en CABA siguen aumentando los impuestos y él es vicejefe de Gobierno. El Frente de Todos empieza a regalar productos y servicios a mansalva porque hicieron unas elecciones patéticas”.

“Antes prometían planes y empleos, ahora que el eje se corrió hacia la derecha, es decir hacia nosotros y hacia el sentido común, están hablando de las cosas que nosotros venimos hablando hace 30 años: baja de impuestos, reforma laboral. La derrota dejó al oficialismo grogui y hoy están más asustados que nunca. No es casualidad, sino causalidad lo que vemos en el kirchnerismo”, añadió Espert.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!