10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

ESPERT: “EL ACUERDO CON EL FMI ES UNA BURLA”



El diputado nacional por el bloque Avanza Libertad, José Luis Espert, criticó este viernes el acuerdo anunciado por el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que calificó como “una burla” y un “tarifazo”.

De acuerdo el economista, el plan que presentó el ministro Martín Guzmán no contempló un programa que permita “poner en orden las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos”.



“El acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI”, tuiteó Espert.

Después, respondió a esta publicación y sostuvo que mientras será un “gran tarifazo” para la gente mientras la política sigue “de joda”.



“El acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público. Y una perlita. Los mismos que viven despotricando contra el FMI ¿nos van a endeudar en U$S 5.000 millones con el FMI para acumular Reservas este año? Así leo yo lo de Guzmán”, agregó el diputado liberal.

El mensaje de Espert tuvo un claro contraste con lo que expresaron otros dirigentes de la oposición. En un documento, Juntos por el Cambio calificó de “positivo” el anuncio del entendimiento porque “evita así un costoso default”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!